Darder tenía razón y es recibido con una sonora pitada en su regreso al estadio del Espanyol: "Sabes cuando eres querido"
El futbolista balear fue titular en su vuelta a Cornellà como futbolista del Mallorca.

El 11 de agosto de 2023, Sergi Darder fichó por el Mallorca, que pagó unos ocho millones al Espanyol por uno de sus mejores futbolistas justo después de que el equipo descendiese a Segunda División. La marcha del jugador balear escoció en la afición blanquiazul porque Darder, canterano perico, era un auténtico líder y referente en el conjunto catalán. Y le juró amor eterno a la entidad meses antes de su salida. "Tendrían que matarme para que me fuera del Espanyol", llegó a decir.
Así pues, Darder salió mal del club y él es consciente de ello, tal y como explicó en una entrevista reciente en Relevo: "Ahora no lo miro, pero eres consciente de si eres querido o no, tú lo sabes cuando eres querido. En Lyon soy querido, seguramente habiendo hecho menos, mucho menos, que en el Espanyol. Tú lo sabes. Y yo sé que en el Espanyol ahora mismo, por gran parte seguramente lo seré, pero por otra parte sé que no soy querido".
El centrocampista balear dio sus motivos para irse y desveló que renunció a la capitanía del Espanyol: "No voy a mentir, yo me quería ir y forcé mi salida, no forzar de poner una pistola o no entrenar ni mucho menos, simplemente ir al entrenador y decirlo 'yo no quiero estar aquí'". Por cierto, en la charla con este medio Darder también explicó que le dijo que no al FC Barcelona.
El regreso a casa
Más de un año después de su marcha, este sábado al mediodía, Darder volvió a la que fue durante muchos años su casa, pues el Mallorca visitó el RCDE Stadium con motivo del encuentro de Liga entre ambos equipos. ¿Y cómo fue recibido el centrocampista balear? Con pitos.
Fue titular en el Mallorca y, cuando fue anunciado su nombre en megafonía, se oyeron algunos pitidos, no demasiados, en contra del futbolista. Bien es cierto que entonces todavía eran pocos los que estaban en el estadio y que desde la megafonía se citó muy rápido la alineación del Mallorca. Alguno que otro también aplaudió al que en su día fue capitán e ídolo blanquiazul.
La animadversión hacia Sergi Darder se hizo evidente cuando entró en juego por primera vez, poco antes del minuto 10 de encuentro. Y cuando fue a golpear el primer córner, la pitada contra el exfutbolista perico fue clara y concisa. A partir de entonces, todas las veces que el balear tocó el balón fueron muchos los que pitaron al exjugador perico en su regreso al RCDE Stadium. Fue sustituido en el minuto 60 y, de nuevo, sonora pitada para el jugador, aunque más de un aficionado del Espanyol le aplaudió.