El estatus de Alaba amenaza a Asencio, el nuevo ídolo del Bernabéu
Las buenas sensaciones con el central austriaco son un alivio para Ancelotti, que cuenta con él como titular para la parte más decisiva de la temporada.

Unos minutos después del final del Real Madrid - Girona, Raúl Asencio se quedó en el verde saludando a su afición. De un lado a otro, acercándose a la grada para agradecerles su apoyo. El canterano y la hinchada blanca guardan una conexión especial, y se siente en cada jornada de fútbol en el Santiago Bernabéu.
Según comentan algunas voces autorizadas por los pasillos de Valdebebas, "después de Raúl, Asencio está siendo la irrupción de la cantera que más rápido se está asentando en el primer equipo". Y es la realidad. El central canario se ha ganado minuto a minuto una plaza en el once de Carlo Ancelotti, y también su cartel entre los grandes clubes europeos.
Asencio acumula 24 partidos como futbolista del Real Madrid, repartidos en 1.584 minutos de juego, con tres actuaciones que le consagran como un defensor de primer nivel: el derbi en el Bernabéu contra el Atlético y la eliminatoria completa contra el Manchester City en Champions. No hay duda de su valía dentro del club, y por ello trabajan en cerrar su renovación, encaminada para verano.
Sin embargo, y pese a su fantástico rendimiento, el futbolista español podría perder su plaza en las alineaciones titulares del equipo blanco. Y se debe al feliz regreso de David Alaba, una de las piezas más importantes del vestuario merengue y uno de los hombres clave para el entrenador italiano del Real Madrid.
Su actuación contra el Girona en casa, en su primera titularidad después de un año y dos meses, confirma las buenas sensaciones que desde el cuerpo técnico manejan sobre Alaba. Luce un gran estado físico, tras tanto tiempo de inactividad, y se le ve muy suelto sobre el terreno de juego. Con jerarquía y confianza. Ante el conjunto de Míchel, puerta a cero con el '4' liderando la zaga.
En los planes de Ancelotti todo sigue su curso. "Después de una lesión muy larga, creo que ha hecho un buen partido, ha jugado 60 minutos muy bien. Cómodo, bien posicionado, tranquilo, con balón, sin balón. Obviamente, sí puede jugar titular en el partido de Champions, porque poco a poco está buscando su mejor nivel", dejó claro el italiano en rueda de prensa.
"No hay que olvidar que Alaba ya estaba listo hace un mes y después ha tenido esta lesión en el aductor que no le ha permitido jugar, pero le faltan solo minutos y nada más. Un riesgo para él podría ser jugar cada tres días, pero yo creo que un partido a la semana lo puede aguantar muy bien, sin problemas. Hoy también he tenido la oportunidad de dar descanso a Rudiger, a Valverde, que tenían pequeños problemas. Entonces, poco a poco, atrás, empezamos a hacer un poco menos de emergencia", añadió el de Reggiolo.
En la hoja de ruta que fijan en el staff merengue, Alaba será el central titular del Real Madrid junto a Rüdiger en los partidos de tronío que quedan este curso. Es el estatus del jugador, en el top-3 de mejores pagados de la plantilla, y lo que piensan desde la caseta. En estas semanas, los tres centrales sanos del conjunto blanco irán rotando, con el añadido de Tchouameni. Pero pese al imponente nivel de Asencio, Alaba y Rüdiger están por delante de él para lo que resta.