Las eternas recaídas de Marcao
El central brasileño del Sevilla tendrá que pasar por el quirófano y estará tres meses de baja. El nuevo jefe de la defensa sólo ha disputado 585 minutos esta temporada entre Liga y Champions.

No hay una semana tranquila para el Sevilla. Por h o por b cada semana el sevillista vive con el temor de perder a otro efectivo. Y cada baja es una merma escandalosa para una plantilla con muchos agujeros, sobre todo la parte defensiva. Y ahí, en la zona central de la defensa, Sampaoli no podrá contar con Marcao para los próximos tres meses de competición. Cansado de eternas recaídas, el brasileño pasará por el quirófano para corregir la rotura del bíceps femoral que se produjo el pasado el 2 de noviembre ante el Manchester City.
Así lo confirma el club en un comunicado emitido este mediodía: "Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan que el jugador sevillista Marcao pasará este viernes por el quirófano en Madrid, donde será intervenido por los prestigiosos cirujanos Lass Lempainen y Pedro Ripoll. El central brasileño, que sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de noviembre en el partido de Champions League ante el Manchester City en Inglaterra, ha sufrido una recaída que obliga a realizar esta intervención. Se estima que el periodo de baja de Marcao no sea inferior a las 12 semanas". Palo durísimo para Jorge Sampaoli que sólo cuenta en estos momentos con Nnianzou y Kike Salas como centrales naturales.
Además los andaluces confirman la noticia adelantada por Relevo. Delaney estará 8 semanas de baja debido a un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el Dinamarca-Túnez. El jugador trabaja desde hace diez días en Sevilla en su recuperación con un tiempo estimado de baja de ocho semanas". Como contábamos, la baja del danés supone un varapalo en lo económico, ya que los sevillistas tenían prácticamente cerrada su salida a un equipo de la Bundesliga.
Se vuelve a complicar la planificación invernal para Monchi. A la espera de Dolberg, todavía no se ha recibido oferta formales por ningún jugador aunque esperan que el Mundial de Catar suscite el interés de algún equipo por alguno de ellos, como es el caso de Bono o Acuña, aunque las opciones sobre este último dependerá de sus dolencias en el pubis y de las posibilidades que tenga o no de pasar por el quirófano a su regreso.
Recordemos que para la final de Vigo, además de las bajas de Marcao y Delaney, Suso y Lamela siguen trabajando al margen del grupo. No se cuenta con Isco y Januzaj, y Nianzou y Rakitic no podrán estar al ser expulsados en la última jornada liguera ante la Real Sociedad. El Sevilla reza para que termine este maldito 2022.
Un largo historial de ausencias
El paso de Marcao por Sevilla no ha sido fructífero. En un mercado donde la entidad de Nervión quiso gastar lo justo para equilibrar cuentas pasadas, su llegada venía a tapar el enorme hueco dejado por Diego Carlos. Algo más de 12 millones de euros para un jugador que, de momento, no ha podido tener continuidad sobre el césped.
De inicio fue una pretemporada difícil. En agosto, después de estar entrenando a diferente ritmo que sus compañeros toda la pretemporada por una lesión que traía de Turquía, sufrió una microrrotura en el isquiotibial izquierdo. La recuperación se ralentizó tanto que ni Julen Lopetegui pudo utilizarlo, sabedor de que existía un riesgo importante de recaída. Quería tenerlo recuperado al 100% para no sufrir contratiempos. Lo sucedido la anterior temporada con una plaga de lesiones le hizo ser más prudente.
Algo que cambió con la llegada de Jorge Sampaoli. El argentino sabía que necesitaba conseguir victorias que levantaran el ánimo del grupo y no sólo lo convocó, sino que le dio su primera titularidad ante el Athletic (el estreno del entrenador argentino). Tras ese encuentro, donde incluso no se cumplió lo pactado con los médico (que jugara un máximo de 60 minutos), el de Casilda hablaba así de su central en la previa de la Champions ante el Borussia de Dortmund: "No conozco bastante al futbolista, así que serán sus sensaciones. Él se conoce mejor de lo que puedo generar yo a través de mis intenciones. Quiero que Marcao juegue todos los partidos, pero hay una situación que veremos qué respuesta tiene en la recuperación. Por lo que conozco y porque me tocó enfrentarlo, creo que necesita competir, y con la competencia va ganando forma. Si supera molestias particulares, lo mejor que le puede pasar es jugar".
En noviembre, nueva lesión. En la segunda parte ante el City, Marcao dijo basta. Rotura del bíceps femoral de su pierna derecha. Llegó el parón por el Mundial. Durante la disputa del mismo, incluso llegó a unirse a la dinámica de grupo, pero el aumento en la carga de trabajo ha traído consigo una nueva recaída. Ahora deberá pasar por el quirófano y el Sevilla deberá hacer un esfuerzo doble para reforzar la posición de central, que se está convirtiendo en maldita.