RCD MALLORCA

Bastian Schweinsteiger esgrime los motivos por los que sigue al Mallorca: "Se ha construido de manera muy inteligente"

El exjugador alemán quedó enamorado de la ciudad y del club durante una pretemporada en la isla con la selección alemana.

Bastian Schweinsteiger, durante la Eurocopa de 2008. /Agencias
Bastian Schweinsteiger, durante la Eurocopa de 2008. Agencias
Equipo Relevo

Equipo Relevo

En la primera de 2008, meses antes de que arrancara la Eurocopa de Austria y Suiza, la selección alemana se concentró en Mallorca para realizar una pretemporada. En aquel equipo con Philipp Lahm, Lukas Podolski o Mario Gómez entre otros, un jugador teutón quedó sorprendido por la ciudad y por el equipo. Bastian Schweinsteiger se enamoró de la isla y desde entonces, el exfutbolista del Bayern de Múnich es un gran aficionado del club bermellón.

"Siempre tengo buenas sensaciones al venir. Estuve por primera vez en 2008 con Alemania en la pretemporada, antes de jugar la Eurocopa. Tuvimos sesiones de entrenamiento aquí, así que siempre tengo un buen sentimiento. Cuando vengo al estadio, obviamente me gusta ver fútbol, sigo al club, los resultados y cómo juegan", confesaba Schweinsteiger a los medios oficiales del Mallorca durante la última visita del alemán a Son Moix para presenciar en directo uno de los duelos de los de Jagoba Arrasate.

"El equipo está rindiendo en el campo y especialmente esta temporada. Estoy realmente impresionado por como el equipo se está desarrollando en la dirección correcta, y realmente me gusta ver los partidos del Mallorca", cuenta. Pocos se imaginarían que el exjugador de Bayern, Manchester United o Chicago Fire seguiría desde la distancia los encuentros de un club que, en el escalafón económico y de impacto internacional, queda lejos de Madrid, Barça o Atlético.

"Puedes ver cómo la gente que está al cargo está haciendo un buen trabajo. Sabes que obviamente no es como que se pague 30 millones por un jugador. Se ha construido el equipo de una manera muy inteligente y el éxito es increíble. Me gusta la pasión de los aficionados por el equipo. Se puede sentir realmente que a los rivales realmente no les gusta venir aquí".

Encantado con la renovación del estadio, "es realmente agradable y sorprendente y eso es genial de ver", Schweinsteiger confía en que esta noche el Mallorca pueda dar la campanada y dar más picante a la liga. "Con la Champions a lo mejor están más cansados". Con 44 puntos, los bermellones son séptimos y, de terminar así, jugarían la Conference League la próxima temporada.