BETIS

Los exámenes de Pellegrini paralizan la planificación

El Betis sólo ha realizado un movimiento de salida desde que inició la pretemporada. El técnico vigila a Mendy y Bartra, a la espera de más refuerzos.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento en Estados Unidos./RBB
Manuel Pellegrini, en un entrenamiento en Estados Unidos. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis se movió con celeridad para cerrar cuatro incorporaciones -Adrián, Perraud, Diego Llorente e Iker Losada- más la compra en propiedad de Marc Roca, desde que se inició la pretemporada el club verdiblanco no ha tenido más movimientos de entradas y únicamente Borja Iglesias liberó una ficha en la plantilla. Aunque la llegada de otro central, un lateral izquierdo y un delantero se consideran prioritarios, y la dirección deportiva así está abordando al mercado, también los exámenes de Manuel Pellegrini influyen en esa toma de decisiones.

El entrenador chileno no sólo se ha tomado el inicio del curso como una prueba para los más jóvenes, sino que también está vigilando de cerca a jugadores como Nobel Mendy, Marc Bartra o Iker Losada, entre otros. Conocer la evolución del central francés y el atacante gallego y el estado físico del defensa catalán formaba parte del proceso de este arranque de la pretemporada, con la idea de afinar también en las necesidades a cubrir en el mercado.

"Todavía quedan días de pretemporada y haremos una evaluación final. Nobel sabemos que tiene muchas condiciones, hay que ver si está preparado para desafíos mayores o si le falta y en función a eso evaluaremos qué hacer", indicó el preparador chileo sobre el defensa francés, que viene formando pareja con Diego Llorente, ante la ausencia de Germán Pezzella y la precaución que se mantiene con Bartra. "Estamos tratando de llevarlo todo con cautela, ni acelerarlo ni postergarlo", señaló Pellegrini sobre el catalán o Marc Roca, que también comenzó el verano con un problema de rodilla.

Entre esos exámenes de Pellegrini, que siempre evalúa lo que dispone en la plantilla, y el parón en el capítulo de salidas, el Betis se mantiene en stand by en el mercado. Operaciones como la de Ricardo Rodríguez, Soumaila Coulibaly o Vitao continúan activas pero en un segundo plano, a la espera tanto de la opinión del entrenador como de que se den las condiciones necesarias para formalizarlas. Dos matices que van de la mano y que tienen ahora mismo al Betis al ralentí.

"Lo ideal es tener la plantilla lo antes posible. Así se puede preparar el primer partido de la competencia. Hay que tratar de partir fuerte desde el comienzo. Muchas veces se producen ofertas importantes en los últimos días. Cuando uno trae un refuerzo es importante que sea un refuerzo y no un nombre nuevo. No es fácil. Tenemos que tener una plantilla equilibrada con jugadores con jerarquía. En eso se está trabajando y veremos cómo se termina", comentó el entrenador verdiblanco sobre esa confección de la plantilla, que el club espera acelerar una vez que se regrese de Estados Unidos.

De William a Guido

En este análisis de la plantilla, Pellegrini sigue confiando en William Carvalho. Así lo transmitió antes del partido ante el Liverpool y también lo ha vuelto a hacer en las horas previas al duelo con el United. "Ya lo he dicho en ocasiones anteriores, es un jugador del plantel es un jugador importante. Se necesitaría una cantidad de dinero alta para sustituirlo y sería importante que siguiera", dijo el técnico sobre el portugués, que fue de los más destacados en el segundo amistoso del verano.

También nombró el chileno a Guido Rodríguez, un futbolista que continúa sin equipo, lo que alimenta ese runrún sobre su figura. "Creo que nada en la vida es descartable al 100%. Mucho menos con un jugador que no ha firmado y lo conocemos. No me quiero centrar en ningún nombre, veremos cómo se desarrolla todo", comentó Pellegrini sobre el mediocentro argentino, que no aceptó la propuesta de renovación del Betis, pero que todavía no ha decidido su futuro.