El Expediente Arda Güler: varios 'bajones', un carácter peculiar y un regreso en el aire
Está previsto que el futbolista turco debute en este inicio de 2024, pero no hay ninguna fecha marcada.
![Arda, en Valdebebas./GETTY](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/29/media/cortadas/arda-vuelta-RA9Ge5krh0vxK8yAkpLezkL-1200x648@Relevo.jpg)
El Real Madrid regresó a los entrenamientos ayer 29 de diciembre, aunque varios efectivos adelantaron su vuelta al trabajo. Lunin, Lucas Vázquez… y Arda Güler ya se ejercitaron este pasado jueves. El jugador turco, que aún no ha debutado con el club blanco, cuenta los días para ponerse la elástica merengue en partido oficial, aún sin una fecha en el calendario.
Su estreno con el Real Madrid sigue siendo una incógnita. Desde la zona noble del Bernabéu aseguran que llegará en este mes de enero, pero sin un día marcado en rojo. Arda Güler ya está recuperado de sus últimos problemas musculares en el cuádriceps derecho, que sufrió el 10 de noviembre, y ansía debutar.
El plan del club con Arda Güler es de máxima cautela. No quieren correr ningún riesgo con el jugador, y participará con el equipo cuando se sienta preparado al 100%. "Qué más da mañana que pasado", decían en el Madrid sobre su regreso. El futbolista, junto al staff técnico y los médicos, decidirá cuándo volver.
Encadena tres lesiones desde que fichó por el Real Madrid y le han hecho mella tanto en lo físico como en lo anímico. La operación en su rodilla, y sus problemas musculares. Uno de los motivos de la última lesión del turco fueron las prisas. Incluidas las suyas propias, desesperado por no poder trabajar de forma normal con el resto de compañeros. Por ello le pidió a Ancelotti ir convocado contra el Braga cuando las pruebas habían detectado días antes una nueva lesión muscular nada más después de recuperarse de la última.
Mientras, en el Madrid mantienen la tranquilidad con él. Repiten la misma frase desde verano: "Arda es un talento generacional, y le teníamos controlado desde hace tiempo", cuentan desde dentro. Además, enfatizan en una de las razones de su fichaje: lo que puede aportar Güler en el juego interior del equipo.
Al preguntar sobre la personalidad del turco, en el club también coinciden. "Tiene un carácter peculiar, además de ser un niño aún. Y el idioma le cuesta". Arda es del año 2005, y llegar al Real Madrid no es nada fácil, más aún tras su inicio. Sin embargo, en la entidad merengue guardan la calma, y el debut de su nuevo talento se palpa en el mes de enero.