BETIS 2 - GETAFE 1

Una 'rajada' del Getafe por la expulsión de Bordalás deja en muy mal lugar a Pulido Santana y el CTA les responde con dureza

El colegiado reflejó en el acta que Bordalás le dijo: "Qué valiente eres".

Bordalás se queja durante un lance del partido. /EFE
Bordalás se queja durante un lance del partido. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

La derrota del Getafe en el Villamarín puede hacer mucho daño en el club madrileño. Los dos goles de Lo Celso rompieron un partido que, según el club azulón, el colegiado del partido Pulido Santana, había roto desde los primeros minutos con comentarios a los jugadores del estilo: "Sé a lo que jugáis, sé a lo que venís", denunció el segundo entrenador del equipo azulón.

El técnico no se quedó allí y siguió comentando la expulsión por doble tarjeta amarilla del entrenador: "La expulsión de Bordalás me parece totalmente injusta. Creo que en muchas ocasiones no se está siendo justo con nuestro entrenador. Me gustaría demandar un poco más de respeto hacia él porque las dos tarjetas de hoy son dos apreciaciones", dijo.

El acta del partido: "Qué valiente eres"

Tras el partido se hizo público el acta del árbitro Pulido Santana. La primera amonestación fue "por desaprobar con palabras, acciones y gestos una de mis acciones". La expulsión, "por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones". Además, tras la expulsión, el entrenador Bordalás se dirigió al árbitro en los siguientes términos: "Qué valiente eres".

Y continuó: "No se dirige en ningún momento con malas formas ni alterado, simplemente hace dos apreciaciones de dos jugadas puntuales y recibe dos tarjetas. Creo que vemos durante muchas semanas comportamientos de otros entrenadores que ni se acercan ni se amonesta y a nuestro entrenador parece que a la mínima estamos locos por sacarle una tarjeta o amonestarle". Esto reafirmaba lo dicho antes en la entrevista post-partido: "Considero totalmente injusta la expulsión del míster. Hay que tener un poco más de respeto por nuestro entrenador, no le falta el respeto en ningún momento. Veo cada jornada entrenadores que protestan y ni se acercan a amonestarle y al nuestro..."

Pero no sólo se quejó del trato al entrenador, también lo hizo por el trato que se le da al club en la liga: "Con respecto al equipo lo mismo, llevamos muchísimo tiempo escuchando cuando terminan los partidos que el Getafe juega a otra cosa y los árbitros afrontan los partidos nuestros no sé si condicionados, coaccionados o vienen predispuestos a que ocurra algo que puede ocurrir o que ha ocurrido y no se corresponde nada con la realidad".

"La expulsión de Bordalás me parece totalmente injusta"

Patri Moreno Segundo entrenador del Getafe

"Incluso ha habido jugadores hoy comentando que antes de que suceda nada le hacen comentarios como "sé a lo que jugáis", "sé a lo que venís". Eso no se puede permitir y hay que cortarlo, cuanto antes mejor. Creo que no beneficia al fútbol, hay que tenerle un respeto al Getafe, un club que lleva muchísimas temporadas en primera división y que hace muchas cosas bien", dijo.

Respuesta del CTA

La respuesta del estamento arbitral no se hizo esperar y este mismo jueves emitió un comunicado en el que criticaba las insinuaciones del Getafe, a los que desmentía de manera rotunda. "Tras revisar los audios completos del partido Real Betis Balompié - Getafe C.F. de la jornada 3 celebrado ayer, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol no ha encontrado ninguna frase o comentario inapropiado del Sr. Pulido Santana o de cualquiera de los integrantes del equipo arbitral", apuntó e su escrito.

Palo de Pellegrini

En rueda de prensa, Pellegrini le pegó un palito al equipo madrileño: «No quiero hablar de este partido. El estilo del Getafe de plantear los partidos, no quiero dar mi opinión de sólo de este partido. Todos, técnicos, jugadores y a´rbitros tenemos que dar mucho más para el espectáculo. Muchos tirándose al piso, buscando la simulación, Me alegro que hayamos ganado sin tratar de engañar ni haciendo simulaciones. No hablo sólo de este partido, todos tenemos una obligación de mejorar el sentido del espectáculo».