Las extrañas similitudes entre Gattuso y Bordalás
Con propuestas completamente opuestas, los resultados a estas alturas entre ambos son calcados, si bien el vestuario está más cómodo con la propuesta del italiano.

Apenas en el primer minuto del primer entrenamiento de la pretemporada bajo el mando de Gennaro Gattuso, el vestuario valencianista se percató de que la propuesta que tenía en mente el técnico italiano iba a ser completamente diferente a la que habían practicado hasta la fecha. Es una evidencia que el italiano apuesta por la pelota, por el juego ofensivo y por las combinaciones en corto en las cuales los Yunus Musah, Guillamón, Ilaix y compañía pueden desplegar todo su potencial, de hecho hoy por hoy el Valencia es el segundo equipo con mayor porcentaje de posesión de cuero (62% de media), solo por detrás del Barça de Xavi. Cuando el año pasado fue el cuarto combinado de la Liga Santander que menos tuvo la pelota de media (43%).
Cualquiera diría, pues, que hay alguna similitud entre el fútbol Bordalás, que apuesta más por los balones largos, por crecer desde la defensa y por el fútbol físico, y el fútbol Gattuso... Y sin embargo hay una extraña pero importante, importantísima similitud: El resultado es prácticamente calcado. Con 7 jornadas disputadas, un buen tramo para comenzar a extraer análisis, el Valencia de Gattuso solo suma un punto menos que el Valencia de Bordalás el curso pasado, han marcado exactamente los mismos goles y contrariamente a lo que se pueda pensar, el actual Valencia ha encajado un gol menos que el equipo de la campaña pasada.
La sensación en el ambiente es que por aquel entonces, Bordalás extraía lo máximo que podía dar su Valencia y que hoy por hoy Gattuso está haciendo lo propio con la plantilla que tiene a su disposición. El cambio en aquel Valencia se dio cuando el equipo no terminó de cuajar con la propuesta de José Bordalás y se 'cayó', algo que de momento no parece que le vaya a pasar a Gattuso, pues según la información de Relevo es que la propuesta del italiano es más del gusto del equipo que la del año pasado y de hecho ellos mismos así se encargan de hacerlo público: "Desde que llegué al Valencia, Gattuso es el único entrenador que ha querido jugar al fútbol" dijo Thierry en la Ser.