BETIS

El extraño caso de Loren Morón

El delantero del Betis sigue sin entrar en los planes de Pellegrini, a pesar de que Willian José no acaba de arrancar esta temporada.

Loren calienta durante un partido del Betis. /GETTY
Loren calienta durante un partido del Betis. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Algunos aficionados del Betis se han preguntado a lo largo de esta temporada qué sucede con Loren Morón. El canterano vive inmerso en el ostracismo, en un ejercicio donde el conjunto verdiblanco sigue manteniendo un nivel competitivo altísimo, pero con ciertas deficiencias que le han impedido lucir e incluso ganar en algunos partidos. Si Borja Iglesias es el faro ofensivo del equipo andaluz, uno de los rivales del marbellí por minutos en la delantera, William José, no ha encontrado una regularidad que justifique una mayor cantidad de minutos que el propio Loren. Quiere más tiempo. Pelea con él. Sin embargo, Pellegrini parece tener tomada su decisión de antemano. Desde el verano prácticamente.

La temporada ya estaba torcida desde el inicio. El entrenador, como ya ocurriera en la pretemporada del 2021, le volvía a comunicar a Loren que no entraba en sus planes y que lo mejor era que se buscara un equipo donde poder tener más continuidad y seguir creciendo. Le bastaba con los arietes que tenía en la plantilla. Ante el abanico de posibilidades que tenía el goleador surgido del Betis B, y con la experiencia acumulada en Barcelona (Espanyol), el delantero apostó por pelear, seguir trabajando y confiar en que cuando apareciera su oportunidad podría aprovecharla. La oportunidad, por lo que sea, no aparece. Pellegrini mantiene su palabra. O su negativa.

Y esto mina la moral. Pasan las jornadas y esos minutos no llegan. El chileno tiene claro que no va a cambiar de opinión y que William José seguirá siendo el hombre elegido cuando tenga que sustituir a Borja Iglesias. En la Europa League, el brasileño acumula 475 minutos en los seis partidos disputados, anotando dos goles. En Liga, tan solo 263 minutos en los 10 partidos en los que ha participado. Loren tan solo 13 minutos. Pero las sensaciones que ha mostrado en la gira americana fueron positivas. A eso se agarra en estos momentos, a darle motivos a su entrenador de que está para algo más que para rellenar la plantilla.

La experiencia vivida en el Espanyol no fue la mejor para Loren en cuanto a minutos acumulados. En Liga, sólo fue titular en 4 de los 18 partidos en los que participó. La idea inicial de Vicente Moreno, por aquel entonces técnico perico, era jugar con dos puntas. La apuesta blanquiazul fue importante, incluso asumiendo toda la ficha del andaluz. Pero los malos resultados desde el inicio propiciaron que el cuerpo técnico modificara su sistema y que únicamente utilizara un delantero, Raúl de Tomás. Esta nueva situación sí provocó un crecimiento en lo personal. Incrementó los entrenamientos fuera del día a día del equipo, trabajó aspectos psicológicos y maduró interiormente tras salir de su zona de confort.

Ahora se aproxima el mercado de enero. De momento, tampoco ha llegado ninguna propuesta interesante al Betis. El delantero verdiblanco sigue firme en su intención de seguir hasta el final de temporada, pese a que ya conoce y ha comprobado que Pellegrini cumple con su palabra. El técnico no cambiará su decisión. En el entorno del jugador se siguen cuestionando: ¿qué ha pasado con Loren?