ATLÉTICO DE MADRID

El extraño caso del segundo filial del Atlético: seguirá llamándose Villalba... pero jugará a 75km de Collado Villalba

El Ayuntamiento reclama 19.146,60 euros por el uso de las instalaciones deportivas... y el presidente confirma que se intentarán ir ya.

Los jugadores del Club Unión Collado Villalba antes de un partido./
Los jugadores del Club Unión Collado Villalba antes de un partido.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El segundo filial del Atlético de Madrid vive una situación peculiar. A partir de la próxima semana, el Club Unión Collado Villalba -que desde esta temporada ejerce como equipo C del conjunto colchonero- se traslada de campo y jugará en la ciudad deportiva Wanda de Alcalá de Henares... y no Collado Villalba.

El Ayuntamiento de la ciudad ha enviado dos cartas de pago por un valor de 19.146,60 euros por el uso de las instalaciones deportivas durante esta temporada. Esta cantidad se ha calculado por la tarifa municipal de 96,70 euros por cada dos horas de uso de la instalación, incluyendo tanto los partidos como los entrenamientos del equipo. Ambas facturas, por si fuera poco, especifican que el uso fue sin luz.

Sin embargo, la negociación entre el club colchonero y el Ayuntamiento no acordó la firma del convenio de la cesión de las instalaciones municipales. La entidad rojiblanca, que controla el CUC, había propuesto una cesión por 15 años con una inversión de 300.000 euros para todo este periodo, además de la venta de todos los equipos base del club villalbino. Pero los informes técnicos municipales y de los habilitados nacionales señalaron que la inversión propuesta era significativamente inferior al coste real de las instalaciones, estimado en más de un millón de euros.

El presidente del club, Piero Capponi, respondió de forma tajante: "Nos envían una factura para que paguemos por unos campos que no hemos usado, porque esta factura se refiere a los entrenamientos del primer equipo, y además con fecha retroactiva; hemos hecho ya la consulta al Atlético de Madrid para irnos ya; si podemos, la próxima jornada en casa nos vamos, porque ahora mismo no sé si el Ayuntamiento nos puede facturar lo que le dé la gana… Lo del año pasado, lo del anterior, la filialidad con el Majadahonda…", reaccionó.

El Club Unión Collado Villalba, fundado hace más de 50 años, es uno de los equipos más emblemáticos de la localidad. La falta de un convenio con el Ayuntamiento desde el inicio de la temporada ha agravado el conflicto, que podría terminar con el equipo jugando fuera de Collado Villalba.