Fallece Sánchez Arminio, expresidente de los árbitros
El que fuera árbitro y a posteriori director del CTA ha fallecido este domingo a los 80 años de edad.

Victoriano Sánchez Arminio ha fallecido este domingo a los 80 años de edad, tal y como han avanzado la Cadena SER y la Cadena Cope. El exárbitro jugó un papel fundamental en el fútbol español, asumiendo la directiva del Comité Técnico de Árbitros desde 1993 hasta 2018. Los árbitros lucirán brazalete negro en su memoria y se guardarán minutos de silencio en los campos de Primera y Segunda División.
El colegiado fue un firme defensor de la limpieza del colectivo arbitral a lo largo de su mandato. En las últimas semanas volvió a los focos debido al 'caso Negreira'. Sánchez Arminio se mostró muy decepcionado por las informaciones publicadas sobre el que fuera su vicepresidente, pero había rechazado realizar declaraciones públicas.
En el pasado mes de marzo, la Audiencia Nacional ordenó al juez investigar a la cúpula de la RFEF y citar en calidad de imputados a los responsables del CTA, entre los que estaba Sánchez Arminio por el presunto desvío de fondos de 7,9 millones de euros. Este caso era independiente al de Enríquez Negreira.
Sufría cáncer de pulmón y estaba alejado del foco mediático desde que la nueva Federación de Luis Rubiales apostara por dar un nuevo aire al estamento arbitral. En ese momento, Sánchez Arminio salió de la RFEF para dar entrada a Velasco Carballo, que posteriormente daría paso a Medina Cantalejo.
Además de su etapa al mando del CTA, Sánchez Arminio dirigió partidos en Primera División durante 13 temporadas. Debutó en la temporada 1976-77 y pudo arbitrar 149 encuentros en la élite. A posteriori, asumiría la jefatura federativa y se postularía como uno de los grandes defensores del estamento en la historia del fútbol español.
Las reacciones de los árbitros:
Medina Cantalejo le recordó al conocerse la noticia: "Una persona que nos ha ayudado mucho a llegar a donde estamos. Descanse en paz, un abrazo y un beso a toda la familia". También Velasco Carballo: "Fue un padre para todos nosotros y supo llevar nuestra organización durante 25 años. Todos le respetábamos y le queríamos. Una pena que no haya podido disfrutar más de sus nietos".
Clos Gómez, en la misma línea: "Victoriano ha sido mi padre deportivo desde que me asomé a la Segunda División B hasta que me retiré. Hoy hemos perdido a un referente del arbitraje, pero sobre todo a una grandísima persona".
La Federación emitió un comunicado en su memoria: "La Real Federación Española de Fútbol y su Comité Técnico de Árbitros lamenta el fallecimiento de Victoriano Sánchez Arminio, árbitro de Primera División durante 13 años desde su debut en la temporada 1976/77. Durante su carrera profesional pitó tres finales de la Copa del Rey. Desde 1978 fue árbitro internacional participando como asistente en el Mundial de España 1982 y como árbitro principal en el Mundial de México 1986. En 1984 participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Tras su retirada del arbitraje profesional en 1989, Sánchez Arminio fue nombrado en 1993 presidente del Comité Técnico de Árbitros, labor que desempeñó hasta 2018. Descanse en paz".