SEVILLA FC

A falta de oficialidad: Nemanja Gudelj amplía su contrato 3 años más con el Sevilla

El serbio cumple así su deseo de continuar su carrera como sevillista. Importante rebaja salarial.

Gudelj celebra uno de los cuatro goles anotados este año./EFE
Gudelj celebra uno de los cuatro goles anotados este año. EFE
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

Nemanja Gudelj continuará en el Sevilla. Según ha podido saber Relevo, sus agentes han llegado a un acuerdo con el Sevilla para ampliar su contrato 3 años más. Se cumple así el deseo del jugador de continuar como sevillista y en una ciudad en la que tanto él como su familia se sienten muy a gusto.

No ha sido una negociación fácil. De hecho, hubo momentos donde las posturas estaban bastante alejadas debido a que los andaluces querían esperar al final de temporada para ver qué pasaba con un situación deportiva delicada y no comprometer el futuro proyecto. El serbio, que supera ya la treintena, quería asegurar su futuro y manejaba el interés de varios clubes que habían preguntado por su situación.

Pero la llegada de Jose Luis Mendilibar y los buenos resultados cosechados han propiciado que a falta de lo que pueda suceder en la Europa League, la continuidad de los sevillistas en la máxima categoría no corra peligro. Gudelj ha visto reducido su salario de manera sensible y el club ha querido premiar ese esfuerzo con un contrato de tres temporadas.

Como publicamos, el salario de Gudelj es uno de los más altos de la plantilla (2,8 millones de euros). Llegó libre en la temporada 19-20, incluyendo y repartiendo la prima de fichaje en sus cuatro años de contrato, además de que en aquel momento tenía varias propuestas importantes.

El internacional se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo. Ha sido uno de los futbolistas más utilizados esta temporada, y ya acumula casi 3.800 minutos, en los que ha anotado cuatro tantos. Su polivalencia le ha permitido adaptarse a la posición de central y su carisma, ganarse un sitio importante tanto en el vestuario como en la grada, donde es uno de los jugadores más queridos. Queda lo más importante de la temporada. Y queda Gudelj para rato.