SEVILLA FC

La familia Carrión, abierta a un entendimiento con Del Nido

El segundo mayor paquete accionarial del Sevilla está dispuesto a un movimiento trascendente en el club de Nervión.

Rafael Carrión y José Castro se saludan./SEVILLA
Rafael Carrión y José Castro se saludan. SEVILLA
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Siguen las reacciones en el accionariado del Sevilla tras la última junta en la que quedó reflejado el nulo apoyo de estos a la gestión del Consejo de Administración. Durante los últimos años, el club se ha gestionado mediante un pacto de gobernabilidad en el que estaban representados los grandes accionistas. También en el Consejo de Administración. Un apoyo que ha sabido manejar el actual presidente, José Castro.

Uno de esos grandes paquetes es el que posee Rafael Carrión. A título individual, es el segundo máximo accionista por detrás de José María Del Nido Benavente, con un 15% del capital social. La familia Carrión ha sido uno de los grandes apoyos de Castro para aguantar las embestidas de Del Nido en los últimos tiempos. Sus acciones son cruciales. Según ha podido saber Relevo, ahora están dispuestos a escuchar al expresidente y aceptar una postura común en la que todos puedan tener representación en el día a día de la entidad. Es decir, moverle la silla a Castro.

COMUNICADO DE LA FAMILIA CARRIÓN

Al hilo de las manifestaciones en radio de Don José María del Nido Benavente en las que tiende su mano para alcanzar acuerdos con el actual Consejo de Administración del Sevilla FC, la Familia Carrión, como grupo que representa más del 15% del capital social, desea manifestar:

I.- Que, desde la época de Don Ramón Sánchez-Pizjuán, estamos ligados al Sevilla FC de la mano del padre de Don Rafael Carrión Moreno, quien fuera tesorero de Don Ramón.

II.- Que, a lo largo de estos más de setenta años, la Familia Carrión ha demostrado su sevillismo y pasión por su bandera y escudo, en los buenos y en los malos momentos, con vocación de servicio y lealtad al Club.

III.- Que, desde que el Sevilla FC se convirtiera en Sociedad Mercantil en el año 1992, esta Familia ha demostrado que su único interés ha sido la estabilidad y buena marcha accionarial y deportiva de la Entidad. Expuesto lo anterior, siguiendo los mismos criterios que hasta ahora nos han guiado, mostramos nuestra más pura, sincera y transparente disposición para alcanzar un acuerdo accionarial global y no excluyente, dando voz a todo el accionariado sevillista, en beneficio de la Sociedad y del sevillismo, donde todos rememos en una misma dirección.

POR NUESTRO EQUIPO, POR NUESTRO ESCUDO, POR LA AFICIÓN, POR EL SEVILLA FC.

Este posible movimiento de la familia Carrión abre la puerta de par en par para José María del Nido. Un paquete de esas dimensiones apoyando o cerca de la oposición a Castro sería un golpe definitivo para el actual consejo. Y tras este movimiento, no se hará esperar el de la familia Alés. Los apoyos de Pepe Castro, después de la junta, son mínimos. La llegada de José María del Nido está cada día más clara.