Fede Valverde condiciona su futuro: "El día que no me sienta jugador de este club, buscaremos una solución"
El uruguayo no repite apuesta con Ancelotti... de momento: "Hasta que no marque un par de goles...".

Fede Valverdemarcó su primer gol contra la Real Sociedad. Un tanto con cierto aroma a reivindicación y muy importante para la autoestima del jugador del Real Madrid. "El balón venía fuerte. Intenté sólo que el balón no se me levantara. Salió ahí. Se necesita un poco de suerte". Eso sí, reconoce que pensó dónde dirigir el disparo, que no fue por intuición.
El año pasado Ancelotti apostó con él que marcaría diez goles como mínimo. En está se ha jugado nada. "Hasta que no meta un par de goles, no voy a apostar nada. Si no, estoy en el horno... Intento aportar como sea. Cuando uno mete goles sirve para trabajar más. Estar más motivado", dice el uruguayo.
Respecto a la quinta victoria del curso contra la Real, hace autocrítica. "Tenemos que aprender mucho de estas cosas. De los errores que cometemos en los primeros minutos. No siempre vas a remontar. Hay que conectar antes. Que nos sirva para futuro".
Fede atraviesa un 2023 de muchos altibajos tanto a nivel personal como futbolístico. Habla de ellos desde una perspectiva de aprendizaje para seguir creciendo. "Uno no quiere pasar por esas cosas. Pero siempre pueden pasar peores. Tengo que agradecer que mi familia está bien. Mis hijos tienen salud. En la vida personal, como en la futbolística, siempre van a haber altibajos. Uno tiene que ser maduro. Hay que trabajar esos momentos y hablar con la gente que necesitas".
Fede ha crecido al lado de Modric y Kroos. Ahora, está protagonizando la transición con el resto de jóvenes, viendo como las dos leyendas con las que ha compartido vestuario ahora viven más tiempo en el banquillo. "Siento un poco de pena. Jugadores de este calibre que han ganado tantas cosas. Ojalá pudiésemos jugar con 15 jugadores. Pero lo importante es que al que le toque jugar uno sienta el apoyo desde fuera, como yo lo estoy sintiendo ahora".
También habló de su futuro. Todos los años salen rumores sobre ofertas de otros clubes que vienen a buscarlo. Él siente que puede seguir aquí, pero deja la puerta abierta a una salida en el futuro. "Tengo la capacidad de ser jugador para este club. El día que no me sienta así, o que no lo sienta el Madrid, buscaremos una solución. Hoy por hoy me siento bien".
Por último, destacó a Bellingham a pesar de no marcar. "Nos lleva salvando cuatro partidos. Hoy nos salvó Joselu", bromeó. También explicó el por qué se su férula en la mano. "Me rompí un dedo intentando agarrar a un compañero en un entrenamiento". ¿Una herencia de Benzema?