BETIS

Fekir regresa a una convocatoria del Betis 254 días después: "Es una motivación para todos"

El francés vuelve al equipo verdiblanco tras la grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero en Elche.

Nabil Fekir, en un entrenamiento con el Betis./RBB
Nabil Fekir, en un entrenamiento con el Betis. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

Nabil Fekir está de vuelta con el Betis. 254 días después de que cayera gravemente lesionado en Elche, el francés regresa a una convocatoria de Manuel Pellegrini, que ha confirmado su presencia durante la conferencia de prensa previa al partido contra el Mallorca. La noticia más esperada por los béticos, y también por sus compañeros, por fin se ha hecho realidad, después de que el atacante haya dejado atrás ese problema muscular que retrasó su puesta a punto.

"Va a estar en la lista Nabil, junto a Sabaly y Borja Iglesias", ha señalado Manuel Pellegrini, que ha ahondado en lo que significa la vuelta del francés. "Lleva un tiempo importante sin jugar y ya veremos cómo se va integrando. Es muy motivador para él, después de una lesión tan larga y una gran noticia y motivación para todos", ha añadido el técnico chileno, que no ha querido desvelar si utilizará al atacante frente al Mallorca: "No puede saberse antes de los partidos cómo se van a ir presentando. Para 90 minutos no está, ya veremos en qué momento es factible que entre a jugar".

Ha manejado con prudencia y cautela Pellegrini, como casi siempre actúa con todos los lesionados, que ya había ido avisando de la necesidad de tener paciencia para ver de nuevo a Fekir con el equipo. Pese a que la buena recuperación del francés elevó el optimismo durante las últimas semanas del verano, las advertencias del chileno aparecieron con esa dolencia muscular que padeció el francés hace unas semanas y que lo obligaron a frenar su preparación.

Pellegrini habla sobre el regreso de Fekir.Relevo

Desde hace unos días, Fekir de nuevo participaba con el equipo, al que se ha ido incorporando progresivamente sin tener nuevas molestias, de ahí que finalmente Pellegrini haya decidido convocarlo para el duelo ante el Mallorca. "¿Si llego al derbi? Creo que sí", expresó el propio futbolista hace unos días en un acto publicitario, anticipando ese regreso que ahora ocurre nueve días antes del duelo de rivalidad.

La vuelta del francés ha sido bien recibida por sus compañeros. "Tengo ganas de jugar con él", expresó el propio Isco, quien ha venido ocupando en el césped la posición de Fekir, hace unas semanas. Incluso al malagueño se lo ha visto bromear en más de una ocasión en los entrenamientos con el francés, demostrando esa buena sintonía existente en el vestuario y también el buen ambiente que ha generado recuperar la sonrisa de Fekir en el día a día.