La felicidad de Isco: aclamado por los béticos, el abrazo de Pellegrini y el sueño de la Selección
El malagueño decidió el partido con un gol que provocó la locura en el Betis. Asistió a Willian José en el primer tanto.

Aguardaba Isco Alarcón para atender a DAZN sobre el terreno de juego y una sonrisa brotó de su rostro. Los aficionados que todavía celebraban la victoria en el Gol Sur volvieron a aclamar al goleador. "Isco, Isco", explotaron los béticos, que minutos antes habían celebrado por todo lo alto el tanto de la victoria del malagueño. Un golazo de bandera en el tiempo de prolongación que justificó un nuevo MVP para Isco, el séptimo de la temporada, y para que el Betis sumase tres puntos que lo acercan a la zona europea.
"Estoy disfrutando en el Betis", aseguró el atacante en DAZN nada más terminar el encuentro para reflejar ese sentimiento que lo está haciendo recuperar su mejor versión. "Está en un nivel espectacular y seguramente así va a llegar a la Selección así", señaló Manuel Pellegrini, habitualmente comedido para hablar de sus futbolistas de manera individual, pero que saltó al césped a abrazar al malagueño nada más terminar el encuentro.
De la mano del chileno, Isco sigue recuperando su fútbol, ése que lo llevó a convertirse en estrella del Real Madrid y de la Selección. "Ganar en casa de esta manera es una doble alegría y también por Isco. Ya dije que me bastaron tres minutos para saber que aceptaba este desafío. Además, sus datos físicos sobre el campo son impresionantes", añadió Pellegrini sobre el malagueño, que se ha erigido en apenas unos meses en el verdadero líder del equipo sobre el terreno de juego.
Isco Alarcón es ahora mismo uno de los jugadores más destacados de LaLiga:
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) October 29, 2023
> 1º jugador con más pases al área (84)
> 1º jugador con más faltas recibidas (32)
> 1º jugador con más pases a espalda de la defensa (9)
> 2º jugador con más pases que han provocado ocasiones de gol de… pic.twitter.com/3vcADbKK3G
Si el gol en el 95' decantó la balanza del partido del lado bético, ya con anterioridad su influencia en el duelo se había hecho notar. Pases, recuperaciones y conducciones, además de esa asistencia de lujo a Willian José para que el brasileño abriera el partido sobre la bocina del primer acto. Generoso en el esfuerzo, Isco peleó hasta el final hasta encontrar ese esplendoroso remate que le dio la victoria al Betis.
"Ojalá pueda volver a la Selección. Es lo más grande. Estoy contento con mi trabajo y la Selección depende de lo que haga y si llega el premio, contento", comentó también Isco sobre esa posible llamada de Luis de la Fuente, que lo viene examinando de cerca desde el verano y que seguro que está encantado con el resurgir del malagueño. De momento, los béticos sí disfrutan de este nuevo advenimiento de Isco y al propio futbolista también se lo ve feliz sobre el césped.
Apercibido para el derbi
En el minuto 76 de partido, Sánchez Martínez mostró la tarjeta amarilla a Isco. "Por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", recogió en el acta el colegiado murciano. Con esta amonestación, Isco se queda al borde de la suspensión por acumulación, ya que suma cuatro amarillas en LaLiga, con lo que el malagueño llega apercibido a la víspera del derbi ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. "Contra el Mallorca jugarán los mejores que tengamos", afirmó Pellegrini, dejando claro que no pensará en el duelo de rivalidad antes de tiempo.
Las quejas del VAR
No se explicaba Pellegrini cómo primero el VAR y luego Sánchez Martínez revisaron el penalti cometido por David García sobre Assane Diao. El joven, ya entonces en la posición de delantero, se marchó por piernas del central y el colegiado señaló primero la pena máxima al entender que había existido derribo sobre el atacante. "No me lo podía creer. No lo tiene ni que llamar, podemos revisar 20 jugadas de un defensor por detrás del atacante que siempre va a ser penalti. No tiene que pegarle una patada fuerte para que se caiga. Pudo ser decisivo, pero no nos sacó de las casillas y pudimos jugar los últimos minutos para romper ese empate injusto", dijo Pellegrini sobre una acción que finalmente no cambió el devenir del partido.