Félix Garreta, en la UCI y en coma inducido
El canterano bético, según ha informado Canal Sur Radio, ha sufrido un percance mientras se sometía a unas pruebas médicas.

El Betis se encuentra pendiente de Félix Garreta. El joven central verdiblanco, cedido en el Amorebieta, se encuentra ingresado en estado muy grave y con pronóstico reservado, después de que sufriera un accidente en las últimas horas. Según ha informado Canal Sur Radio, los médicos aguardan su evolución en las próximas 24 horas, ya que el defensa se encuentra en coma inducido e ingresado en la UCI de un centro hospitalario.
El club vasco ha emitido un comunicado para aclarar la situación. En él cuentan que el jugador "sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico" y que se encuentra "ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución". El Amorebieta señala que están en contacto tanto con su familia como con su club de origen.
El central, cedido en el Amorebieta, había sido baja en los últimos partidos del conjunto vasco y, precisamente, en ese tiempo viajó hacia Barcelona para estar cerca de su familia y amigos. Pero todo se complicó tras un accidente que le ha provocado daños que ahora mismo están siendo evaluados por los doctores.
El central, de 20 años, llegó a la disciplina del Betis en la temporada 2020-2021 procedente del Damm y su buen rendimiento en el filial bético lo llevó a debutar con el primer equipo, con el que llegó a disputar tres encuentros. El pasado verano, el club y el futbolista pactaron que se marchase cedido al Amorebieta de Segunda División, donde hasta este momento había disputado 33 partidos, actuando tanto de central como de lateral izquierdo.
De hecho, la idea de los técnicos verdiblancos es que Félix regresara el próximo verano a la disciplina verdiblanca y que realizase al menos la pretemporada con la primera plantilla. Dependiendo de la opinión de Manuel Pellegrini incluso se planteaba el escenario de que permaneciera en la plantilla, ya que su presencia también ayudaría a la lista europea.