SEVILLA 1 - BARCELONA 2

Fermín y Pedri endulzan la despedida de Xavi en el infierno de Sevilla

El Barça se llevó los tres puntos del Sánchez-Pizjuán en una noche que será recordada por las protestas del sevillismo contra la directiva.

Fermín celebra el gol de la victoria en Sevilla. AGENCIAS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Sevilla y Barça llegaron a la última jornada con la sensación de que el partido les sobraba. Los locales aprovecharon el encuentro para canalizar todo su descontento con la directiva. Los catalanes, para darle endulzar levemente la despedida de Xavi. Fue una buena actuación de los blaugrana, que practicaron un buen fútbol, liderado por Pedri, Gündogan y Fermín. Los sevillistas tuvieron varios arreones. En el primer tiempo les sirvió para empatar. En el segundo no fue suficiente como para evitar la derrota.

Se despidieron Quique Sánchez Flores y Xavi de sus banquillos. El blaugrana, sin la posibilidad de hacerlo delante de su afición. Quique, entre una tormenta de protestas por parte de la afición sevillista. Fueron las únicas despedidas evidentes, pues a la gran mayoría de los que no estén el próximo año se les recordará este Sevilla-Barça únicamente como su último partido. Terminaron sobre el verde Sergio Ramos, Oriol Romeu o los Joaos.

El Barça, más que llevarse tres puntos, cerró con una victoria un año complicado. Lo hizo con una buena versión, en la que volvió a apuntarse un tanto Lewandowski. El polaco, a la espera de la oficialidad de Hansi Flick, sigue engrosando sus cifras. En el otro lado, el Sevilla intentó tirar de corazón para no acabar en casa perdiendo. Se quedaron cerquita ante un Barça que sigue sin resolver uno de sus grandes problemas: no saber cerrar los partidos.

PEDRI

😎 Me reafirmo

Habrá tomado nota Luis de la Fuente del partido de Pedri en el Sánchez-Pizjuán. Si había alguna duda, el canario las ha dinamitado. Volvió su mejor versión, jugando de nuevo en posiciones interiores y no en el doble pivote y mejorando el juego blaugrana en cada intervención. En el gol de Lewandowki, Pedri activó a Cancelo, el asistente, tras un sutil toque. Cada vez que pisaba la frontal, Nyland entraba en alerta. Unos minutos después, tuvo el segundo con un buen cabezazo y luego mandó un balón al larguero.

En el último encuentro antes de la lista, Pedri volvió a recordar la tonelada de talento que tiene en sus botas. Física y mentalmente puede no estar al 100%, ya lo reconoció Xavi, pero no hay mejor forma que recuperarse que jugando. Dos goles contra el Rayo y una actuación recordando al mejor Pedri, el que regala últimos pases, le sirvieron para cerrar de manera algo más dulce un curso complicado a nivel personal.

EN-NESYRI

👀 Poco se habla de…

El marroquí saltó al campo teniendo muy claro cómo podía dañar a la defensa blaugrana. Tal y como han ido insistiendo los delanteros que se han enfrentado a la dupla que forman Iñigo y Cubarsí, En-Nesyri martilleó sus espaldas. Sin poder contar con Isaac Romero, el marroquí fue la punta de lanza sevillista. De una buena prolongación de Soumaré, atrevido a la hora de sumergirse en campo blaugrana, nació su gol. Cierra su Liga con 16 tantos, en el sexto escalón del Pichichi.

FERMÍN LÓPEZ

😬 No me ha hecho cambiar de opinión

Fermín se ha convertido en el mejor fichaje de la temporada. Y lo 'firmó' Xavi, a quien el canterano fue a abrazar cuando marcó el 1-2, a la hora de partido. El andaluz sigue creciendo en cada partido juega. En sus tierras, donde compitió el curso pasado en Primera Federación, se vistió de etiqueta para el verano que le viene. Entró en el once por Raphinha, como falso extremo izquierdo, y jugó en la parte superior del cuadrado junto a Pedri. En la grada vio el partido en directo Gavi, a quien Fermín poco a poco hizo que su pérdida fuera algo más llevadera, menos dolorosa.

Fermín electrocuta en cada movimiento. Sus desmarques, tan bien alimentados por el canario, fueron una autopista hacia la portería de Nyland. Cerró el partido con un gol, con un golpeo seco desde fuera del área que le catapultó a la élite en Dallas y que ha convertido en marca de la casa. Le falta un punto de pausa, unos grados de maduración, para no caer en fuera de juego o no precipitarse en la definición, pero lo que ha rescatado Xavi de La Masia es un jugador de años para el primer equipo.

LAS PROTESTAS DE LA AFICIÓN SEVILLISTA

📀 Mi 'bonus track'

En los primeros minutos de encuentro, Nervión lucía semivacío. En el 10, una ola de camisetas negras, de luto, entró al estadio a gritos de 'directiva, dimisión'. En la previa del partido, una manifestación masiva lanzó un mensaje a la junta. La propuesta nació desde los Biris y fue acompañada por 50 peñas del club.

La afición sevillista aprovechó el último partido de Liga para mostrar su descontento. Ni siquiera el gol de En-Nesyri que significaba el empate endulzó el ambiente. El tanto del marroquí apenas se celebró, segundos después las gradas ya volvieron a entonar el 'directiva, dimisión'. Quique Sánchez Flores se marchará habiendo apaciguado las llamas, salvando al equipo de la quema. Pero la situación en Sevilla sigue al rojo vivo.