Ferran muta en Pedro y va a por el pichichi de Lewandowski
Con el 'hat-trick' ante el Betis, el valenciano suma 11 goles este curso y está a uno del polaco.

"Sabiendo el tipo de jugador que soy, trabajando, con disciplina… Yo creo en mí mismo y sé que lo que busco me va a llegar", dijo Ferran Torres después de anotar tres goles en el Benito Villamarín. Si bien el sábado Xavi hablaba bien de su delantero, este domingo Ferran jugó uno de los partidos más completos de su carrera. Llevó al Barça a la victoria y disparó sus estadísticas individuales. Además fue su partido número 100 con la camiseta blaugrana.
Esta campaña, Ferran ya lleva once goles anotados y cuatro asistencias repartidas. Ya ha superado cómodamente los registros logrados la temporada anterior. Futbolísticamente, en el Benito Villamarín evidenció cuáles son sus fortalezas. Xavi le ubicó en el cuadrado y planteó que tanto él como Pedri rompieran al espacio. Y Ferran, en ese aspecto, es oro para el ataque culer.
Aportación goleadora de Ferran (goles + asistencias)
- 18/19 : 5 (3+2) - Valencia
- 19/20: 14 (6+8) - Valencia
- 20/21: 16 (13+3) - Manchester City
- 21/22: 17 (10+7) - Manchester City y Barcelona
- 22/23: 10 (7+3) - Barcelona
- 23/24: 15 (11+4) - Barcelona
Ferran va camino de hacer su mejor temporada en cuanto a números. Hasta el momento sólo produjo más tantos con el Manchester City y el curso en que llegó a Barcelona en el mercado de invierno. En cuanto a goles, eso sí, ya tiene a tiro su mejor temporada, a dos de su estreno en Inglaterra. Esta ya solo a uno de Lewandowski.
"Es el fruto del trabajo de la disciplina de la constancia, aprovechar la oportunidad", explicaba Ferran al acabar del partido. Hay pocos precedentes de 'hat-tricks' en clave blaugrana durante los últimos tiempos. Precisamente fue Lewandowski el último en lograrlo. Fue en Champions, ante el Viktoria Plzen. El caso más reciente en Liga era de Aubameyang, ante el Valencia.
Remontándose a Liga, el último jugador español del Barcelona en lograrlo fue Pedro Rodríguez. Fue justo una década atrás, la temporada 2013/14. Los blaugrana golearon 0-4 en Vallecas. Además, jerárquicamente, hay un cierto paralelismo entre ambos jugadores. Cada uno se esculpió la reputación con sus propias manos. "Esto es el Barça, es uno de los más grandes del mundo y tienes que estar preparado, hay muchas críticas, no todo es bonito, debes estar preparado", advirtió Ferran.
El verano pasado, Ferran le mandó un whatsapp a Xavi para pedirle un voto de confianza. Estaba convencido de que triunfaría en el Barça. Ya tenía lista la receta. Luego puso el "modo avión" y a trabajar. Medio año después, el fútbol le ha devuelto lo que le dio.