Con Ferran ya van nueve futbolistas lesionados y la lupa queda sobre la preparación física culer
Contando a Fermín sólo quedan doce futbolistas del primer equipo sanos.

No hay día de felicidad absoluta en Can Barça. Los blaugrana ganaron sin convencer y los futbolistas no parecieron abonarse al cambio de dinámica por el que Xavi ofreció su cargo. Al final y al cabo, eso sí, fueron tres puntos más que necesarios. Por contra, la nota negativa fue la lesión de Ferran Torres. El atacante tuvo que abandonar el terreno de juego a los siete minutos.
El valenciano se marchó entre lágrimas. Araujo se acercó a consolarle, pero nada pudo hacer. Ferran venía en buena dinámica y poco a poco se fue ganando la titularidad. Sin Torres, el ataque blaugrana queda en cuadro. A las puertas de recuperar a Iñigo Martínez y Ter Stegen, el Barça cierra la jornada con nueve piezas en la enfermería. Cancelo, además, acabó tocado. Lamine, quejándose de un golpe.
Joao Félix, Balde, Marcos Alonso, Gavi, Ter Stegen, Iñigo Martínez, Raphinha y Sergi Roberto. Y ahora Ferran Torres. La previsión es que Iñigo, que lleva varias sesiones con el grupo, esté listo para el próximo sábado. En cuanto a Ter Stegen, se le espera para el 11 de febrero ante el Granada. Justo antes de recibir al Nápoles. Con Fermín, que estrenaba dorsal ante Osasuna, son 12 jugadores con ficha del primer equipo disponibles.
Xavi culpa al calendario
"Es una pena lo de Ferran, justo el otro día le dimos descanso por la fatiga y minutos que acumulaba. En cuanto a intensidad hay pocos como él, una pena porque se va a notar su baja. Tantas lesiones son por el calendario…", se lamentaba Xavi en DAZN al final del encuentro. Con un calendario que aprieta, cualquier contratiempo muscular supone varios partidos de baja.
A principio de temporada, Xavi justificaba el número de lesionados por lances del juego. Los choques de varias de sus piezas acababan traduciéndose en semanas de baja. Con el paso de las semanas, el foco empezó a apuntar hacia la preparación física del equipo. Para parte de la directiva, el departamento de adaptadores del Barça tenía margen de mejora y era una de las razones de la cantidad de lesiones musculares del equipo. El Barça cerrará la temporada sin poder haber contado con todas sus piezas en un solo partido.