Ferran-Ansu: su estrella en el área cotiza al alza en la 'semana grande'
Los últimos partidos del Barça confirman que Lewandowski está muy solo en la zona de castigo.

El Barça se ha quedado sin gol en el momento más delicado. Con la clasificación para los octavos de final de la Champions en juego, el elenco azulgrana ha exhibido dependencia total de Lewandowski. Tras el parón de selecciones, los de Xavi solo han logrado un tanto en 180 minutos. Y, lo más preocupante, han perdido capacidad de generar peligro. Ferran y Ansu, hasta ahora en un segundo plano, cuentan con la estrella necesaria en el área para superar la sequía.
Lewandowski acumula 12 goles de los 24 que ha logrado el Barça. Es decir, el 50%. El polaco dio el triunfo en Mallorca con una gran acción individual. Los tres puntos taparon lo que fue una discreta actuación de los azulgranas. En Milán ya sí, quedó confirmado que el ex del Bayern necesita algún socio. Su inspiración no suele fallar, pero cuando lo hace, alguien debería aparecer.

Dembélé y Raphinha, pólvora mojada
Dembélé y Raphinha han mostrado hasta la fecha gran capacidad de desbordar. Pero goles, pocos. El galo suma dos y el brasileño, uno. En el Giuseppe Meazza, además, ambos vivieron muy lejos del área. Dembélé lo intentó más pero casi siempre fuera de la zona de castigo. El ex del Leeds, en cambio, pasó desapercibido. A Lewandowski se le vio muy solo ante el muro lombardo.
Para revertir la dinámica, tanto Ferran Torres como Ansu Fati cuentan con especial habilidad para incomodar en la zona de castigo. Mientras Dembélé y Raphinha están mostrando mayor cuota de éxito en los costados, el de Foios y el canterano poseen más instinto en el área. De hecho, ambos han cumplido siempre que han actuado en la punta de ataque.

El de Foios se crece en la zona de castigo
Con el Manchester City y la selección, Ferran exhibió su olfato goleador. En su primera temporada en Inglaterra, el valenciano promedió gol cada 150 minutos entre Premier y Champions. El curso pasado, generó gol o asistencia cada 146 minutos entre Premier, Liga y Europa League. De sus siete pases de gol, seis de ellos fueron desde el interior del área. Con mayor o menor acierto de cara a portería, Ferran dejó claro que cuando pisa área pasan cosas.
En el presente curso, donde está participando menos, el atacante promedia gol o asistencia cada dos horas de juego. Ante el Viktoria Plzen, Ferran marcó y habilitó a Lewandowski nada más ingresar al césped.

El '10' necesita muy poco para ver portería
Ansu Fati suma dos tantos y tres asistencias en 318 minutos. O lo que es lo mismo, participación directa en un tanto cada hora de juego. El '10' volvió a demostrar ante la Real Sociedad que necesita muy poco para encontrarse en el sitio justo en el momento justo. Aunque a Ansu todavía le falta un último 'click' para ser el de antes, su idilio con el gol está fuera de toda duda.
En la temporada actual, Lewandowski marca cada 67 minutos. Memphis lo hace cada 131; Ansu, cada 159; Ferran, cada 238; Dembélé, cada 362 y, Raphinha, cada 487. Los números no mienten: Robert necesita ayuda en el área.