Filtraciones, un viaje exprés y una operación con mucho misterio: radiografía de los 15 días frenéticos del caso Mbappé
La visita de Fayza Lamari a Madrid confirma un paso más del fichaje del futbolista francés por el club blanco.

15 de febrero de 2024. El día que saltó la filtración del PSG que ponía todo patas arriba. Mbappé le comunicó a Nasser Al-Khelaifi su decisión de no seguir en el cuadro parisino, y el club francés se lo hizo llegar a la prensa un día después de eliminar a la Real Sociedad en Champions. Dos semanas después, el viaje de Fayza a Madrid para seguir resolviendo asuntos del futuro de su hijo, como la ubicación de su próxima vivienda.
El fichaje de Mbappé por el Real Madrid sigue su curso. Siempre ha sido el plan de Florentino Pérez, y por fin parece que este verano será el definitivo. Kylian saldrá gratis del PSG, y los blancos le esperan en una plantilla preparada para recibir a su nueva estrella, también con hueco para la incorporación de Davies.
Mbappé cenó en la noche del martes con Macron en el Palacio del Elíseo en el marco de un acto institucional para promocionar los Juegos Olímpicos de París, junto con otras personalidades como Al-Khelaïfi, el presidente de la Liga francesa, Vicente Labrune, y el director general de Bein Sports, Youcef Al-Obaidly. Y de ahí, otra filtración.
RMC|
— RMadrid Extra (@RMadridExtra) February 27, 2024
🚨El presidente francés, Macron, le dijo en broma a Mbappé frente al emir de Qatar: Nos crearás más problemas.
pic.twitter.com/DNlAe7y0A5
Según adelantó RMC Sport, personas presentes en la cena del Elíseo confirmaron que el delantero, al ser preguntado sobre su futuro, reconoció que todavía no ha cerrado nada con el Real Madrid. El Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, tuvo un cruce de palabras con el capitán de la selección francesa, al que le deseó "buena suerte", entendiéndose dicho mensaje como una despedida.
Por su parte, el goleador del PSG lo lleva todo con la máxima naturalidad. Sigue marcando tantos, sonriente, y hasta acepta las suplencias y las sustituciones con Luis Enrique. El asturiano cambió a Mbappé cuando perdían 0-1 en el minuto 65. "Tarde o temprano tenemos que aprender a jugar sin él", dijo el técnico español sobre Kylian.
Mbappé inició esta semana con un viaje a Barcelona, acompañado de su amigo Achraf Hakimi. Allí disfrutaron de los karts y los restaurantes y las discotecas de moda de la ciudad condal. En el vestuario del PSG ya conocen la decisión del jugador. Él mismo la comunicó en el camerino tras la filtración del club parisino del 15 de febrero. Y lo asumen.
En el Madrid, calma. Gente del propio club comenta que su fichaje "está hecho", pero aún no aseguran que Mbappé haya firmado. Ahí sigue el misterio. Los trabajadores de la entidad merengue tampoco han recibido el aviso de preparar para ya su desembarco, y estiman su anuncio en el final de temporada.