Una fiesta del Barça que es el ejemplo perfecto para interpretar cuál es la filosofía Flick
El equipo azulgrana ha sumado cuatro victorias en cuatro partidos y se marchará al parón siendo líder en solitario.
Messi, Suárez, Dembélé, Jordi Alba, Busquets, Piqué… Así lucía el Barça la última vez que comenzó una temporada sumando cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos. Fue en la temporada 2018/2019, con Ernesto Valverde sentado en el banquillo y Leo luciendo el brazalete de capitán. Aquel curso acabó con el astro argentino levantando su última Liga con el conjunto azulgrana.
El equipo de Flick ha comenzado como un tiro y hoy ha reafirmado las buenas sensaciones arrollando al Valladolid. Los blaugranas conquistaron Mestalla en la primera jornada con un equipo plagado de bajas, luego vencieron al Athletic en el estreno en Montjüic y prosiguieron venciendo al Rayo en uno de los campos más complicados de LaLiga.
Había dudas en Barcelona sobre si Flick sería capaz de regenerar una ilusión perdida en un año con más chascos que alegrías, pero lo ha conseguido a la primera de cambio. Todo el estadio coreó el nombre del germano en su primera gran noche en la Ciudad Condal tras no sólo ganar, sino también demostrar que su equipo tiene una personalidad que el Barça añoraba.
🎩 El jugadón y la asistencia de Lamine Yamal.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 31, 2024
🔨 La definición y el hat-trick de Raphinha.#LaCasadelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/JAXWsbjSpl
La afición del Barça también mimó a Raphinha, protagonista absoluto después de marcar el primer hat-trick de su carrera. El brasileño está disputando su tercera temporada en el club y sus compañeros premiaron su ascendencia en el vestuario al nombrarlo entre los cinco capitanes. Pasó por delante de Lewandowski, que a pesar de no llevar la cinta también es uno de los pilares para el entrenador germano.
El partido ante el Valladolid es quizás el ejemplo perfecto para enseñar cuál es la filosofía Flick. Su Barça fue incesante en la presión, incansable en los esfuerzos y dinámico cada vez que recuperó el balón. Pero eso no impidió que se viera un Barça protagonista, dominador del balón y asentado en campo rival. Un Barça que ha conseguido sumar ocho victorias consecutivas en Liga -cuatro de este curso y otras cuatro del final de la temporada pasada-, algo que no conseguía desde enero de 2019.
Y todo esto con una numerosa cantidad de jugadores de La Masía en el terreno de juego. Flick ya ha hecho debutar a cuatro canteranos en las primeras cuatro jornadas y aún esperan en la banda Andrés Cuenca, Unai Hernández y los primos Fernández, Guille y Toni.
Esta vez el parón de selecciones le llegará al Barça en un mal momento. Porque el equipo estaba enchufado y las sensaciones no podían ser mejores. Quién se lo iba a decir a Laporta tras la salida de Xavi por la puerta de atrás y los problemas económicos que impidieron al club moverse con normalidad en el mercado. Más allá de Olmo y Pau Víctor, el fichaje del verano en Barcelona es Hansi Flick.