FC BARCELONA - CELTA DE VIGO

Flick explota por el calendario: "No tienen ni idea. Es una broma"

El alemán se mostró muy crítico con los próximos horarios del Barça y el descanso durante la eliminatoria de Champions ante el Inter.

Hansi Flick, en conferencia de prensa. /@FCBarcelona
Hansi Flick, en conferencia de prensa. @FCBarcelona
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Con la felicidad por haber logrado la clasificación para las semifinales de la Champions, el FC Barcelona activa el modo Liga antes de la final de Copa. Este sábado (16:15) visita Montjuïc el Celta de Vigo. "Tienen un estilo de juego claro. Para nosotros es importante que demostremos nuestros puntos fuertes y recuperar aquellas cosas que no hicimos tan bien en Dortmund. Esta mañana lo hemos hablado para corregir los errores", arrancó Hansi Flick la conferencia de prensa.

"¿Sabes cuantos partidos hemos jugado en estos últimos días?", se preguntó Flick cuando le hablaron por el partido en Dortmund. "Nos pasará lo mismo entre los dos partidos ante el Inter de Milán jugando el sábado en Valladolid a las 21:00. No quiero excusas, pero esto solo pasa aquí. En el resto de las ligas se protege a los equipos que juegan Champions y aquí no sucede. Me gustaría hablarlo con los responsables porque no tienen ni idea", reflexionó sobre el calendario.

Flick carga contra el calendario.

"Por qué no podemos jugar a las 18 horas o a las 18:30, que me den un motivo para no poder jugar. Para mí es una broma. Quiero hablar con los que lo organizan. Afecta al fútbol español. Si tenemos éxito será bueno para la Liga Española. Me quedo sin palabras porque esta situación es increíble. Cada federación se preocupa por los clubes y aquí no. No tienen ni idea de lo que significa para los jugadores llegar tan tarde y meterse en la cama tan tarde", insistió.

«Todos hubiéramos firmado esta situación»

"En Dortmund no jugamos bien, pero estamos en semis. Quizás no estemos en el mejor momento, pero me siento muy orgulloso de los jugadores. Siempre tratan de dar lo mejor y en Dortmund cumplimos con el objetivo y es fantástico para el club y los aficionados", destacó sobre el tropiezo en el Signal Iduna Park.

A mes y medio para acabar la temporada, el Barça pelea por el triplete. "Cuando empezamos en pretemporada, si alguien nos hubiera dicho que ahora estaríamos en semifinales de Champions, final de Copa y líderes de la Liga, lo hubiéramos firmado. Nos lo merecemos. Hay que proteger a los jugadores. Solo hemos perdido un partido y seguimos ahí gracias al primer partido que jugamos en semifinales. Tenemos que ser positivos. El equipo sabe lo que tiene que hacer mañana", comentó.

La fatiga está empezando a pesar y algunos futbolistas lo están notando. "Entre este partido en Dortmund y el del Celta tenemos un día más. Hemos gestionado bien la carga. Tenemos una plantilla joven y los más veteranos son muy profesionales. Cuando estás a punto de jugar un partido hay que dar la mejor versión, aunque juegues pocos minutos. Si alguien empieza el partido lo tiene que dar todo. Tenemos que dar el 100% y los jugadores lo están haciendo, jueguen los minutos que jueguen. Esa es la mentalidad y actitud que les pido a los jugadores", subrayo el de Heidelberg.

Flick analiza el poco descanso de Koundé esta temporada.

«Mejor que corra en el campo que en Sitges»

En ese sentido, Flick bromeó con Jules Koundé, el futbolista que más minutos acumula de la plantilla. "Cuando le digo que le doy 30 minutos menos al siguiente día se va a Sitges a correr, así que es mejor que corra sobre el terreno de juego. Está en un estado de forma fantástico. Tiene un nivel magnífico. Hablo siempre con los jugadores. La responsabilidad sobre su cuerpo depende de ellos y si son honestos me dicen como se sienten".

Finalmente, el entrenador azulgrana valoró la eliminatoria de Champions ante el Inter. "Son equipo muy experimentado. Defienden muy bien. Tienen delanteros fantásticos. Me encanta Pavard, fue jugador mío y es extraordinario. Son un equipo fantástico con un gran entrenador, es increíble lo que consiguieron estos últimos años. Será una eliminatoria muy difícil".