Flick saca su receta del positivismo: "Les he dicho a los jugadores que tenemos un punto más y queda un partido menos"
El Barça acusó el desgaste físico y no pudo pasar del empate. "Lo hemos intentado todo", explicó el alemán.

El Barça aprovechó a medias la derrota sorprendente del Real Madrid ante el Valencia (1-2) aunque finaliza la jornada con un punto más que los blancos y una jornada menos para acabar el campeonato. Empataron los pupilos de Hansi Flick tras vaciarse hasta el último suspiro. "Les he dicho a los jugadores que queda un partido menos y tenemos un punto más. Lo hemos dado todo, pero no ha sido posible. Tenemos que aceptarlo. Hemos defendido bien y no hemos tenido suerte de cara a portería. Estoy contento con lo que he visto en la segunda parte", comentó el alemán en declaraciones a Movistar.
"Tenemos que ser positivos. Yo me quedo con lo positivo. Lo hemos intentado todo, así que me quedo con eso. Tenemos un punto más. Estamos en abril y estamos en una buena situación", insistió. "Hemos mejorado mucho en los últimos tres meses y es fantástico verlo. Los jugadores están decepcionados con el resultado", destacó el de Heidelberg.
"Tenemos un partido menos un punto más. Eso es bueno", insistió nuevamente en su primera respuesta en rueda de prensa. Lo repitió en varios momentos más. "En la primera parte hemos cometido demasiados errores. En la segunda parte lo intentamos. Estoy contento con el juego y soy positivo con lo que he visto en la segunda parte. Teníamos claro que Frenkie, Pedri y Ferran necesitaban descanso. Lo teníamos decido. Hemos jugado ante uno de los equipos más en forma de la Liga", explicó sobre el desarrollo del partido.
El alemán lamentó la falta de acierto. "Es que no es sencillo. Lo hemos visto hoy. No hemos tenido tanto acierto como solemos tener y puede suceder. Todo el mundo tiene los dos pies sobre el suelo. Estoy contento de haberlo intentado todo hasta el final. En la segunda parte dimos el 100%. Lo damos todo durante los 90 minutos y eso me encanta de mi equipo".
El Barça ha jugado cuatro partidos en los últimos nueve días. "No se pueden ganar todos los partidos. Estoy orgulloso de todos los jugadores por lo que han hecho en los últimos días. Hoy hemos empatado, pero veníamos de dos victorias en Liga y una clasificación para la Copa. Es excelente y fantástico. En la primera parte cometimos demasiados errores y estos equipos te castigan", subrayó el teutón.
Iñigo Martínez estará ante el Dortmund
A Flick le insistieron por el desgaste acumulado. "Creo que lo estamos gestionando bien. El equipo está bien y en forma. Creo que estamos en un buen momento y ahora tenemos un día más para descansar y recuperarnos para el próximo partido. La carga de trabajo en los entrenamientos ahora no es tan alta. Es muy importante que los jugadores estén listo mentalmente sobre el terreno de juego. Que estén centrados y piensen de manera positiva".
"A estas alturas de la temporada tenemos que hacer estos cambios. Pedri ha jugado casi todos los minutos en los últimos partidos y nos tenemos que preocupar también de Frenkie que tuvo algún problema en partidos anteriores. Con Balde también. Tenemos que gestionar la carga de minutos de cada jugador. No han sido cambios por motivos tácticos. Son jugadores de posición por posición", añadió sobre los cambios.
Flick confirmó que Iñigo Martínez estará disponible para el miércoles. "Hemos decidido que no estuviera en el banquillo para que tuviera un día más de descanso. El lunes creo que podrá entrenar perfectamente". Y finalmente no quiso valorar la posibilidad de haber dado un golpe definitivo a la Liga tras el tropiezo del Real Madrid. "No me preocupa lo que hace el Madrid. Somos el Barça y me quiero centrar en mi equipo y lo están haciendo muy bien. También tendremos un partido contra el Madrid en casa y veremos que sucede".