REAL MADRID

Florentino Pérez: "El juego limpio es el único camino hacia el triunfo"

El presidente del Real Madrid recuerda que "la estabilidad institucional es determinante" en la entrega de insignias a los socios que cumplen 25, 50 y 60 años en la entidad.

Florentino Pérez se dirige a los socios del Real Madrid que recibieron la insignia este sábado. /REAL MADRID
Florentino Pérez se dirige a los socios del Real Madrid que recibieron la insignia este sábado. REAL MADRID
David Aguilera

David Aguilera

"El juego limpio es el único camino hacia el triunfo". Así se pronunció Florentino Pérez en el acto celebrado este sábado con motivo de la entrega de insignias a los socios merengues que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida al club de Chamartín. En su discurso, el presidente del Real Madrid aprovechó la tribuna para enviar un mensaje a quien quiera recibirlo y recordar -también- la importancia de la estabilidad institucional pensando en el futuro.

Florentino comenzó pidiendo un minuto de silencio en memoria del fallecido Miguel Ángel y después apenas tardó 20 segundos en pronunciar las palabras "juego limpio". "Formamos parte de una institución deportiva que es, por su historia y por su leyenda, la más exigente. Nos enseñaron a competir, a ganar y a vivir dando siempre el máximo, con un afán de superación permanente, con trabajo, con sacrificio, con humildad, con solidaridad, con respeto y con la convicción absoluta de que el juego limpio es el único camino hacia el triunfo".

"Una afición presente en todos los continentes y que es el verdadero motor para que este club sea el mayor referente mundial del deporte. Y nosotros sabemos cuál es nuestra mayor fortaleza. Aquello que explica por qué este escudo puede superar desafíos que parecen inalcanzables e imposibles. Nuestra fuerza es la unidad. La unidad de los socios y la unidad de todos los madridistas", explicó.

Florentino Pérez no fue el único que compareció en un acto que tuvo como protagonistas a los socios que se dieron de alta en 1963, 1973 y 1998, éste último el año de la Séptima. Los recuerdos de cada año fueron expuestos no sólo en el discurso del presidente, también en palabras de Santiago Solari, que 'hizo' de Emilio Butragueño (que se encuentra en Estados Unidos por el acuerdo con la NFL).

Florentino Pérez habla a los socios del club en el acto celebrado este sábado. REAL MADRID TV

"Juntos hemos celebrado muchas alegrías y hemos superado todas las adversidades. Cuando decimos que esta camiseta 'no se rinde nunca' tiene que ver mucho con nuestra unidad y nuestra manera de entender la vida. Este espíritu de unidad y de sentir que somos una gran familia se extiende a nuestros equipos y ha sido siempre esencial para alcanzar un palmarés que es único y casi irrepetible. Y nos permite, además, una estabilidad institucional que es determinante para seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social".

Además, para Florentino "ser del Real Madrid es (...) una actitud ante la vida". "Y vosotros sois un ejemplo de lo que representa este escudo y esta camiseta", le dijo a los socios. "Por eso hoy, en este acto tan especial para todos, os queremos mostrar nuestro cariño y nuestro agradecimiento por el compromiso y por la lealtad que habéis demostrado durante toda una vida dedicada al Real Madrid", añadió.

En otras cuestiones, el máximo responsable del club merengue se refirió al reciente acuerdo con la NFL: "Será un gran acontecimiento en la historia del deporte porque llegará a Madrid una de las competiciones más prestigiosas del mundo" y recordó que el Real Madrid es "un club de leyendas": "Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano, Paco Gento, José Emilio Santamaría, Amancio Amaro, Emiliano Rodríguez, Clifford Luyk o nuestro presidente de honor, José Martínez Pirri, que hoy nos acompaña (...) ellos crearon este mito universal".