LALIGA EA SPORTS | CELTA 0 - OSASUNA 2

El follón lo monta Osasuna en el debut de Benítez

El conjunto vigués ha firmado un encuentro errático ante los navarros. Rafa Benítez comienza con derrota en el centenario del Celta.

Osasuna celebrando su gol. /EFE
Osasuna celebrando su gol. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Himno nuevo, entrenador nuevo, grada reformada y caras nuevas. La novedad ha marcado el debut del Celta de Vigo en LaLiga. Día de estreno para Rafa Benítez, que volvía a entrenar en España tras dejar de hacerlo en 2016 al Real Madrid. La toma de contacto no fue suave, comenzó sufriendo el Celta pese a tener el balón frente a Osasuna.

En su llegada a Vigo, Benítez apostó por Sotelo y Bamba. El primero, canterano, de la casa y poseedor de la vitola de reemplazo para Gabri Veiga, no terminó de lucir en su primer encuentro liguero de la temporada. Por el contrario, Jonathan Bamba sí que acaparó las miradas de todos los asistentes en el Estadio de Balaídos.

Rompió líneas desde la banda derecha, abrió espacios desde el costado izquierdo y, en general, desquició a sus rivales desde todas las posiciones. Benítez ha encontrado en él una pieza clave para sus alineaciones, que parece casar a la perfección con Larsen, pues esta pareja dio los mejores minutos al conjunto vigués.

El primer tiempo estuvo dominado por el Celta. La posesión fue total para los locales, pero Osasuna supo aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron. El arte de la contra o la maestría del aprovechamiento. De poco sirve chutar cien veces si ninguna va a puerta y eso lo saben desde Pamplona.

Los navarros sufrieron durante gran parte del encuentro, pero tan solo eso. Mientras tanto, cuando tenían un respiro por parte de los locales, los de Arrasate salían a morder. El que salió con más hambre fue Ante Budimir, que tras conocer cómo sonó uno de sus disparos contra el poste, pudo ver como Rubén García remachó esa pelota suelta para situarse por delante en el marcador.

Benítez, sin nada que proponer

En la segunda parte llegaron los mejores minutos del Celta, al menos en los primeros compases. A pesar de ello, no se materializaron en ningún momento. Lo intentaron por activa y por pasiva los jugadores celestes, intentaron el juego aéreo, el balón parado y la combinación interior, todo ello sin éxito.

Se hizo notar la solidez que Arrasate lleva generando años en Tajonar, mientras que Benítez todavía tiene que dejar su seña en el Celta. Por esa indecisión llegaría el segundo de Osasuna. Un jugadón de Rubén Peña, que también terminó en el poste, fue finalmente remachado por Moi Gómez para sentenciar un encuentro muy poco acertado por parte del Celta de Vigo.