Fran García calienta para el Real Madrid con gol al Atlético y al Barcelona
El lateral izquierdo, que volverá en verano al Bernabéu, se ha consagrado esta temporada ante rivales de tronío.

Un rayo para la banda izquierda del Rayo y, en un futuro, para la del Santiago Bernabéu. Fran García ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del triunfo del equipo vallecano ante el Barcelona por dos goles a uno. El lateral, además, se ha consagrado de nuevo ante un equipo grande, como ya logró frente al Atlético y también contra 'su' Real Madrid.
Fran García regresará al Real Madrid el próximo verano, tal y como adelantó Relevo y confirmó posteriormente Martín Presa: "Se irá a final de temporada. Hemos llegado a un acuerdo. El comportamiento del club ha sido muy muy señor". Si queda alguna duda sobre si el lateral está preparado para dar el gran salto, actuaciones como la de esta noche las disipan.
El jugador del Rayo Vallecano ha presentado una evolución estos tres últimos años, centrada en mejorar considerablemente en defensa, hacerse fuerte y no ceder ante rivales de calibre. Pero su espíritu continúa siendo ofensivo, como bien mostró con el gol ante el Barcelona, de arrancada y chut llegando en carrera al área.
Además, se ha convertido en uno de los ídolos de Vallecas por su esfuerzo, compromiso y capacidad de ir hacia arriba hasta en los segundos finales. Un estadio con la vocación ofensiva que tiene el del Rayo, siempre alentando a los suyos en busca del gol, necesita un aliado como Fran para cometer fechorías. Y esa portería del fondo, en la que la gente aprieta cuando todo va en contra, se siente encandilada con las proyecciones del lateral.
El corazón de Fran, aunque vuelva al Madrid, siempre estará cruzado por la franja. En el pasado mercado invernal, el Leverkusen se quiso llevar al carrilero por diez millones de euros. El club blanco guardaba un derecho de tanteo y el 50% de su valor en caso de un traspaso futuro. Así pues, si el equipo alemán pagaba, el jugador se despediría de España a mitad de temporada.
Pero el Madrid intervino y lo fichó, dejándolo cedido en el Rayo hasta el final de temporada. Presa explicó por qué ese gesto sonrojó a la entidad: "Creo que acierta porque Fran es un jugador que está creciendo y ojalá le dé mucho, pero dicho esto después de la lesión de Mendy podría haber optado por llevárselo. Pero el Madrid ha hablado con nosotros y por respeto al Rayo se han comportado como unos auténticos señores".
Una decisión que también agradó al jugador, que no quería dejar el barco a mitad de camino. Un barco del que se siente pirata, tal y como canta su afición: "Esta temporada se dice que ha vuelto el matagigantes. Es un orgullo jugar en Vallecas con este ambiente. No tiene nombre lo que estamos viviendo. No tuve la oportunidad de disfrutarlo desde el primer día, pero me considero uno de ellos. Llevo tres aquí, pero es como si llevara toda la vida".
Compatible con Vinicius
Si algo ha demostrado también Fran García a lo largo de esta temporada es no tener contratiempo alguno en compaginar su labor en banda con Álvaro García. Ambos, letales en este Rayo, fueron los héroes del asalto al líder de la competición. Junto a Isi, son futbolistas determinantes en este equipo ya salvado y rumbo a Europa.
Por fuera y por dentro, de alta actividad, presentes en la presión y en la anticipación sobre el juego del rival... Fran García ha mostrado junto a su compañero que no tiene problemas de convivencia con otro extremo de altos vuelos. Vinicius ya se ha apuntado la idea en la cabeza y, a buen seguro, le parecerá sensacional. Su futuro amigo por la izquierda ya calienta para vestir la camiseta del Madrid. ¿Algo mejor que marcar a Atlético y Barcelona en menos de un mes?