REAL MADRID

Fran García vuelve de su 'mili' en el Rayo apadrinado por Raúl y con recuerdo a Marcelo y Roberto Carlos

El nuevo lateral izquierdo del Real Madrid fue presentado en la ciudad deportiva. Llevará el '20' que deja libre Vinicius.

Fran García junto a Florentino Pérez y su nueva camiseta./Real Madrid
Fran García junto a Florentino Pérez y su nueva camiseta. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Emoción y madridismo. La presentación de Fran García como nuevo jugador del primer equipo del Real Madrid fue también una llamada de esperanza a los cientos de canteranos de La Fábrica: existe un camino hacia lo más alto. Con obstáculos y desvíos, pero que llega a donde todos ellos desean y que incluso sigue, como el propio Fran comentó: "Es una alegría poder volver a casa. Ojalá poder seguir haciendo historia en este club", fueron sus primeras palabras como jugador blanco.

Fran García, con Relevo hace unos meses, habló de su sueño de volver al Madrid. Hoy, en su presentación con el Real Madrid.

El presidente lo recibió con afecto y destacó su resiliencia como aspecto clave en el carácter del lateral, que hereda el '20' que deja libre Vinicius. "Nunca te rindes y eso, es el Real Madrid. Sabemos que es un día muy especial en tu vida, muy feliz. Querido Fran, enhorabuena por llegar al primer equipo y ser, desde hoy, parte del club más querido y respetado del mundo. Es una responsabilidad, pero estamos seguros de que te esperan muchos éxitos", comentó.

Florentino también explicó el fichaje del zurdo dentro de una política de incorporaciones que dura ya varios años y en la que se trata de buscar jóvenes que crezcan y se conviertan en los mejores en el Real Madrid. "Nuestra exigencia no permite caer en la autocomplacencia y por eso, buscamos insistentemente nuevos jugadores para mejorar la plantilla, en busca de nuevas metas. Hoy llega un joven, que además tiene la cualidad especial de haber pertenecido a nuestra cantera".

Fran García y Florentino posan con la camiseta del Real Madrid.

Acompañado por sus padres, su hermano, sus abuelos y otros familiares, se vio a un Fran exultante, aunque tímido ante la grandeza del escenario. Para apoyarle, uno de sus entrenadores en la cantera, Raúl, que actuó como representante del club. Con él jugó sus primeros años en el Castilla, y el excapitán blanco no quiso perderse la presentación de su pupilo.

La mili en el Rayo y sus dos ídolos

Se soltó algo más ante los medio de comunicación. Con un discurso sencillo pero contundente, se deshizo en elogios hacia el club y hacia el Rayo, donde hizo "la mili". "Le estoy agradecido porque es el equipo que me ha dado la oportunidad de dar ese paso a ser profesional", comentó sobre los vallecanos.

Fran destacó su constancia, la cual le inculcó el Real Madrid durante sus años en la cantera. Y se acordó de dos laterales con los que coincidió y le ayudaron mucho en sus primeros años. "Siempre lo he dicho: Marcelo me ayudó mucho. Me tendió la mano y es de agradecer para un canterano. Con Roberto Carlos tengo una relación muy especial porque lo tuve al lado durante los primeros años en el Castilla", recordó.

Reconoció el interés del Bayer Leverkusen en ficharlo, aunque está feliz de haber acabado en el Madrid. También que en los últimos meses ha hablado con Ancelotti en una ocasión. "Hablé con él después del partido aquí. Me felicitó por la temporada y me comentó que nos veríamos en un mes en la ciudad deportiva".

Antes de llegar a Valdebebas, Fran pasó el reconocimiento médico pertinente. Después posó en la sala de trofeos junto a su nueva camiseta y con la compañía de Florentino Pérez. Un regreso soñado para un jugador que se marchó con la idea de regresar y, tras mucho trabajo, cumple su sueño.