REAL MADRID

En Francia lo tienen claro: "Mbappé se quedará un año más y lo del PSG es un juego"

Periodistas de 'Le Parisien', 'L'Equipe' y RMC repasan en Faro la actualidad de Kylian Mbappé.

Mbappé, con Deschamps./EFE
Mbappé, con Deschamps. EFE
Rodra P

Rodra P

"¿Tienes tres horas? Es lo que necesitaríamos para hablar del tema". Es lo que responde un periodista de Le Parisien cuando le preguntas qué va a pasar con Mbappé. En Francia reconocen que es una historia complicada, pero todos coinciden durante la concentración de la selección gala en Portugal: "Mbappé se va a quedar un año más".

Mbappé, en el entrenamiento con Francia. REUTERS

Los periodistas de L'Equipe tienen muy claro que el futuro del crack de su país aún no pasa por el Real Madrid. "Mbappé no se va a ir este verano. Seguirá en el PSG y la temporada que viene se irá libre". Estiran el discurso de Mbappé, que volvió a incidir en rueda de prensa: mandó una carta comunicando que no renovará, pero dijo que quiere seguir en su club.

A pie de campo, mientras Francia entrena, otro periodista galo profundiza aún más sobre todo lo que está ocurriendo en el caso Mbappé. "No nos creemos los mensajes que filtra el PSG de que quiere vender a Mbappé este verano. Lo vemos como un juego, para presionar algo al jugador. En el PSG no necesitan el dinero", cuenta.

"A la dirección catarí le da igual ingresar dinero o no. Ese no es el tema. La información que ha salido del PSG no es la realidad", extiende otro compañero de L'Equipe. Los periodistas hablan y la selección francesa entrena, con Camavinga radiante y Mbappé relajado, jugando con el balón.

En RMC dicen lo mismo, aunque le dedican un cariño a la prensa de Madrid. "Será largo, pero tendréis a Mbappé en el Real Madrid. Aunque no será este verano. El año que viene será cuando Mbappé salga libre y fiche por el Madrid". Entre los franceses hablan del número de periodistas que poblaban la sala de prensa, más de cincuenta.

"¿Mbappé al Madrid o no?", le preguntan a un fotógrafo francés. Apenas sabe inglés, y mucho menos español, pero es el único que deja dudas entre sus compañeros. Mueve las manos en un gesto de '50-50'. Quién sabe. Todos menos él abandonan el estadio Algarve de Faro con la idea de que Mbappé seguirá en París un año más. Pero esto es fútbol, y es verano.