De Frutos rescata al Rayo ante un Valladolid pitado por el José Zorrilla
El extremo marcó un doblete que neutralizó el tanto inicial de Amallah.

Iñigo Pérez está siendo más cuestionado esta temporada por los minutos de James de lo que lo fue la temporada pasada cuando su equipo se salvó recién en la anteúltima jornada. Eso sí, también hay que reconocerle que fue él quien sentó hoy a Isi y Embarba pero mantuvo sobre el césped a De Frutos, el gran héroe de la noche. Los aciertos y la firmeza del entrenador del Rayo son la cara opuesta a las dudas que emergen de todo lo que sucede en el José Zorrilla.
[Consulta la clasificación de LaLiga]
El Valladolid salió al encuentro con la intención de disputarle la posesión al Rayo, pero el equipo de Iñigo se encargó rápidamente de apagar tal propuesta. Con Isi de nuevo en el once, y James en el banquillo, el equipo de Vallecas presionó de forma insistente sobre la salida de balón rival para obligarlo a lanzar balones en largo. Y lo consiguió.
Poco a poco el conjunto de Pezzolano fue perdiendo metros sobre el césped y el de Iñigo, consecuentemente, ganándolos. El entrenador vallecano pedía calma a Unai López y Óscar Valentín porque su equipo tenía el balón pero no generaba peligro. Apenas un remate de De Frutos puso en alerta a Hein. Fue entonces cuando comenzaron los pitidos en el José Zorrilla. Primero para Machis, luego para Cömert y más adelante de forma generalizada.
Los pitos activaron al Valladolid
El ambiente se crispó, pero el Valladolid, curiosamente, mejoró y mucho a partir de la media hora de juego. Fue Amath quien levantó los ánimos con un sombrero sobre Mumin y posterior remate que controló Batalla. Unos minutos más adelante apareció Cömert, antes pitado, para enviar un balón rozando el larguero del portero argentino. Incluso Lejeune tuvo que acudir al rescate cuando Machis ya se relamía con un centro de Luis Pérez.
Pezzolano decidió introducir un triple cambio al descanso y metió a Raúl Moro, Juric y Marcos André. El primero fue quien cambió la dinámica de los blanquivioletas en el inicio de la segunda parte con un jugadón desde banda izquierda en el que dejó atrás a Lejeune antes de asistir a Amallah para que abriera el marcador. Todo se le puso de cara a los vallisoletanos, pero igual de fácil que les resultó adelantarse vieron como el castillo se desmoronaba.
El Rayo empató el partido en la primera jugada en la que Camello se encontró con De Frutos e Isi. El último fue quien puso a correr a De Frutos, que aprovechó el espacio liberado por el delantero antes de fusilar a Hein. Apenas seis minutos le duró la ventaja a los locales, que vieron como su afición volvía a pitar a los jugadores.
Iñigo Pérez quitó del terreno a Isi y Embarba para meter a Álvaro y James, pero dejó a De Frutos. La decisión tuvo recompensa cuando Ratiu peinó un centro de Álvaro que se estrelló en el palo y el propio De Frutos cazó el rechace para firmar su doblete frente a un Hein vencido dentro de la portería.
Entre un tanto y otro el Valladolid tuvo más de una ocasión para haberse puesto en ventaja. Primero en las botas de Amallah, luego en la cabeza de Marcos André y más tarde tras un cabezazo de Mario Martín, pero bien por los aciertos de Batalla o por la falta de puntería de los blanquivioletas aquello nunca sucedió.
El José Zorrilla volvió a pitar a los suyos y clamó en contra de Ronaldo Nazario, propietario del conjunto vallisoletano. Apenas una victoria en nueve partidos y muchas dudas en torno a la plantilla y a Pezzolano. Todo lo contrario en el Rayo, que comienza a ver en Iñigo Pérez a la figura que se imaginó cuando dio un volantazo, echó a Francisco y confió en el discípulo de Iraola.