GIRONA 2 - VALENCIA CF 1

El fútbol de Stuani y su Girona no es para niños

El uruguayo remonta un partido que pintaba blanquinegro.

Stuani celebra el gol. /LaLiga.
Stuani celebra el gol. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Magia en Montilivi. El Girona sigue de dulce y sumó 3 puntos más en un partido en el que a 20 minutos del final parecía más blanquinegro que otra cosa. Los che iban por delante, apenas habían concedido ocasiones y tenían sus contraataques para ampliar el marcador... Pero entró al campo Cristhian Stuani. El uruguayo a sus 37 años demostró que el fútbol no entiende de edad e hizo un 'roto' a la quinta del pipo, que tiró a la basura en 15 minutos un trabajo que había sido de notable durante 75 minutos.

El partido fue un choque de estilos total. El Girona mantenía la posesión de manera plana sin poder generar peligro mientras que el Valencia estaba cómodo defendiendo, pero no encontraba ninguna salida veloz que le permitiera disparar entre los tres palos. Durante la primera mitad solo hubo una aproximación local que atajó cual portero de balonmano Mamardashvili, quien ya advertía que no sería nada fácil superarle.

Y así sucedió en la segunda mitad. Entró mejor el equipo de Míchel que empezó a disparar desde lejos al ver que el área era territorio de Mosquera y Paulista, pero ahí se encontraron con el gigante georgiano. Primero, a un disparo lejano al que blocó con manos duras y, posteriormente, a un remate raso ajustado de Aleix García que salvó con una estirada digna de un gato.

Y en esta época de fútbol moderno, el Valencia CF aplicó un clásico del fútbol: un portero que para y un delantero que marca. Sin apenas haber llegado a área rival, Hugo Duro, pesado como él solo en la presión, pilló en un despiste a David López para quedarse solo ante Gazzaniga y con una vaselina de '9' adelantó a los suyos. 7 goles suma el getafense igualando su mejor marca en primera lograda en la 2021/2022, ya advirtió en Relevo en pretemporada que este año "se volvería a ver al Hugo del primer año".

El gol rompió el partido y lo llevó al terreno que le gusta al Girona: el de los golpes. Todo el orden defensivo que mostraron los che se disolvió a raíz de su propio gol en vez de reforzarse y ahí los locales entraron cual cuchillo en mantequilla. Tras un par de intervenciones más de Giorgi, apareció Stuani, que con 60 años seguirá marcando goles, para cazar al segundo palo un centro soberbio desde la derecha y empatar el partido.

Y ahí el Girona se vino arriba y el Valencia se hizo pequeñito. Los che terminaron de perder el poco orden defensivo que les quedaba y el Girona se volcó en el área rival hasta que Stuani puso la sentencia y culminó la remontada al cazar un pase de la muerte en el que volvió a adelantarse a Cristhian Mosquera. 18 años de edad separan al uruguayo del hispanocolombiano, una diferencia que se notó cuando la presión apretó. Otro +3 para el Girona que sigue enganchado a LaLiga.