Sergi Roberto y el Barça deshojan la margarita en una temporada "complicada" para un capitán con sueldo de recién ascendido
El medio no está teniendo protagonismo pero Xavi está "contento". Termina contrato en junio de 2024. Deco cenó con su entorno.

El futuro de Sergi Roberto no está para nada claro. Su temporada está siendo un dolor de cabeza. No está teniendo su curso soñado, el que precisamente podría ser el último como futbolista del Barça tras 14 temporadas en el primer equipo culé desde su debut la temporada 2010/2011. "Está viviendo una situación complicada y difícil", cuentan a Relevo desde su entorno.
El jugador formado en La Masia firmó el pasado mes de marzo su renovación hasta 2024 con la opción a otro año más en función de variables que difícilmente cumplirá. A pesar de ello, y según hemos podido saber, hace varias semanas durante la lesión del capitán se citaron para cenar el director deportivo del club Deco y el entorno del futbolista para tratar precisamente su futuro. El club aún no tiene tomada la decisión. Sergi Roberto quiere quedarse aunque también es consciente que la situación actual no es la misma que la de hace unos meses donde su renovación parecía estar más encauzada.
El fichaje de Cancelo le cerró las puertas en el lateral derecho. Con el luso, Xavi pudo reforzar esa posición con un futbolista especifico. El Barça sudó la gota gorda para poder cerrar la incorporación del jugador del Manchester City. Además, la inesperada irrupción de Fermín López en el centro del campo también le ha restado protagonismo. Marcó el tanto del empate en Granada antes de lesionarse en el sóleo de su pierna derecha y quedarse fuera de combate cerca de dos meses. Otro contratiempo en la difícil temporada del capitán. Tres meses accidentados que pueden alejar a Sergi Roberto del club de su vida.
«Apadrina a los nuevos y es un buen capitán»
El staff técnico encabezado por Xavi Hernández está encantado con Sergi Roberto. Lo definen como un gran profesional. "Está muy implicado", cuentan a este medio gente cercana al vestuario culé. "Ejerce muy bien de capitán, cuida a los jóvenes, anima a los compañeros en momentos complicados y pone al equipo por delante suyo a pesar no estar jugando prácticamente nada", nos explican.

Xavi le ha felicitado en más de una ocasión y lo ha puesto como ejemplo por su rendimiento y trabajo en los entrenamientos ante sus compañeros a pesar de jugar muy poco. Desde el staff aseguran que "Sergi Roberto tendrá oportunidades seguro. Siempre suma". Ante el Amberes, el '21' regresó al equipo titular tras sus tres suplencias ante Oporto, Atlético de Madrid y Girona después volver de la lesión.
«Estoy cobrando como si acabara de llegar al filial»
Del compromiso de Sergi Roberto en el club y el vestuario no duda nadie. Siempre al servicio del equipo, el capitán llegó a reconocer en una entrevista en RAC1 hace varios meses que "estoy cobrando como si acabara de llegar al Barça B". Tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla a pesar de llevar 14 años en el primer equipo y ser el primer capitán.

Es un futbolista polivalente que puede jugar en muchas posiciones. Para Xavi es el mejor "comodín" posible y por eso motivo el egarense fue una de las piezas clave de la renovación del reusense el pasado mes de marzo. "Es un gran capitán. Habla inglés y apadrina a los nuevos fichajes. Les ayuda mucho en su adaptación", se sincera el entorno del futbolista en Relevo. Su momento más álgido fue el gol que certificó la increíble remontada del Barcelona ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones en 2017. La noche del ocho de marzo y aquel remate de cabeza para lograr el 6 a 1 es su momento más icónico que no olvidará jamás.