El futuro del Sevilla vuelve a mirar a los juzgados
Este martes se celebra una vista en el Juzgado de lo Mercantil, tras la nueva petición de medidas cautelares por parte de José María Del Nido Benavente para poder votar en la Junta del 4-D.

Este martes 21 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los grandes accionistas del Sevilla. A partir de las 10 de la mañana, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 celebrará una vista tras la petición de medidas cautelares por parte de José María Del Nido Benavente, expresidente de la entidad, con el objetivo de que poder votar con la totalidad de sus acciones en la Junta General del próximo 4 de diciembre o que se le permita nombrar el presidente que celebre la misma. Si el juzgado estimase su petición, que en principio se conocerá en los próximos días, el Sevilla sufriría un cambio radical en su puesto de mando.
Del Nido Benavente busca impugnar el acuerdo de la última Junta Extraordinaria del 27 de julio por el que no se cesó al actual consejo, después de que nuevamente no se le permitiera votar con sus acciones. Así, el expresidente solicita la aplicación de medidas cautelares para que se le permita hacerlo en la próxima asamblea en los puntos donde se tratará la remoción del actual consejo y la elección de nuevos miembros. El requerimiento, presentado hace unas dos semanas, ha sido tratado con celeridad por el juzgado, de ahí que se entienda que el pronunciamiento llegará antes de esta próxima cita con los accionistas.
En el consejo actual, mientras tanto, se entiende que todo seguirá igual, como ha ocurrido en anteriores ocasiones cuando Del Nido Benavente ha acudido a los juzgados para tratar de revertir tanto el derecho de las minorías como el pacto de gobernabilidad que firmó en su momento y que finaliza en 2027. Los dirigentes entienden que estos acuerdos continúan vigentes, por lo que el expresidente quedaría de nuevo fuera de juego para decidir sobre la continuidad o no del actual consejo.
El futuro presidente
Más allá de esta decisión del juzgado, hay otro punto clave en el caso de que se mantengan dichas medidas, que será conocer quién será el próximo presidente. "Hay un juez que ha dicho que mi hijo no me representa en nada que tenga que ver con el Sevilla FC. En diciembre debe haber cambio de presidencia, si nos ceñimos al pacto. Es la familia Del Nido la que debe poner al nuevo presidente. Sin mi autorización mi hijo José María no puede ser presidente del Sevilla FC. Si no se estarían saltando el pacto", declaraba Del Nido Benavente hace unos días en la Cope.
Desde el entorno de José Castro y Del Nido Carrasco lo tienen claro. El actual vicepresidente de la entidad accederá a la presidencia, ya que es él quien representa, según lo firmado en su momento, las acciones de su padre y porque así se especifica en el acuerdo de gobernabilidad cerrado entre Sevillistas de Nervión y la familia Del Nido.