Gabri Veiga: el Celta quiere blindarlo y él no piensa en salir
Varios clubes de la Premier y la Bundesliga llevan meses siguiéndolo y viendo sus partidos en Balaídos.

Gabri Veiga está en boca de todos, y no es para menos. El jovencísimo centrocampista del Celta volvió a liderar a su equipo en un nuevo triunfo que les permite alejarse de la zona de descenso. Ante el Valladolid, en un partido crucial para las aspiraciones del conjunto vigués, la perla de su cantera anotó dos goles y repartió una asistencia en la contundente victoria (3-0) que además les permite igualar el golaverage con los pucelanos. Todo lo hizo él, que salió ovacionado por el público. El club olívico ya se está moviendo para blindar a su nueva estrella ante la amenaza que emerge desde la Premier League y la Bundesliga.
El de O Porriño renovó su contrato el año pasado hasta 2026. Lo hizo bajo jugador del filial, tal y como empezó la presente temporada pese a ser uno más en los entrenamientos y partidos del primer equipo. Coudet primero y Carvalhal después han contado con él. El Celta se movió en enero y lo ascendió al primer equipo, algo que tenía previsto inicialmente para el próximo verano pero que quiso adelantar para premiar su excelso rendimiento.
La cláusula de rescisión asciende a 40 millones, pero en el club son conscientes de que la edad, progresión y talento de Veiga la convierten en una cantidad asumible para muchos clubes europeos. Tal y como contó Relevo el pasado mes de diciembre, ojeadores de diferentes equipos de la Premier League y Bundesliga acuden asiduamente a Balaídos para ver en directo al jugador.
El Celta, al contrario que ocurre en muchos otros casos, no tiene intención de venderlo pese a que sabe que recibirá ofertas mareantes. Hace meses la idea era pedir una cantidad fuera de mercado, pero en A Sede han endurecido su posición y no quieren negociar por el canterano en el año de su Centenario. Con Iago Aspas en el tramo final de su carrera y con las recientes salidas de Brais Méndez y Denis Suárez, el de O Porriño está llamado a ser el líder natural del equipo la próxima década.

Por ello, en Vigo ya se están moviendo y la idea que manejan en las oficinas de la entidad es la de sentarse con el jugador y sus representantes cuando finalice la temporada para abordar una posible ampliación de contrato, que en principio sería de uno o dos años, mejorarle el contrato y subir la cláusula de rescisión. El entorno del futbolista está tranquilo y no tiene prisa por cerrar ningún acuerdo.
En el Celta están tranquilos porque saben que Veiga no tiene intención de salir así como así pese a los cantos de sirena que recibe semana tras semana. El jugador es muy feliz en Vigo y quiere seguir creciendo bajo el calor de su afición, por lo que en estos momentos no se le pasa por la cabeza un cambio de aires, aunque el fútbol da muchas ofertas y en numerosas ocasiones se presentan oportunidades irrechazables.
"Tengo muchas ganas de seguir creciendo en el Celta, que es la que considero mi casa y en la que quiero estar muchos años más", señaló el futbolista tras sellar su renovación hace menos de un año. Ahora, Gabri es el futbolista revelación de LaLiga, suma ocho goles y tres asistencias en el campeonato y es el centrocampista joven con mejores números del planeta.
Su próximo paso puede ser el de debutar con la Selección Española. En menos de un mes, Luis de la Fuente ofrecerá su primera convocatoria como seleccionador absoluto y el nombre de Veiga está en todas las quinielas. El de Haro ya lo hizo debutar hace unos meses en la Sub-21 en un partido amistoso. Su relación con La Roja no es nueva, puesto que Luis Enrique lo incluyó en la prelista del pasado Mundial.