Gabriel Masfurroll pone en duda la vuelta del Barça al Spotify Camp Nou la próxima temporada: "Es imposible"
El que fuera directivo en la época de Núñez y también de Joan Gaspart pone en duda el proyecto. Desde el club, por su parte, salen al paso y aseguran que se sigue trabajando con la misma transparencia.

Esta semana se debatió en la asociación Arquitectes per l'Arquitectura sobre las obras del Spotify Camp Nou. Gabriel Masfurroll, empresario y exdirectivo de la etapa de Núñez primero, y Joan Gaspart después, se está erigiendo en una de las voces más críticas de la actual situación del Barça y especialmente en todo lo relacionado con el Espai Barça. En esta reunión se debatió junto a varios arquitectos prestigiosos y Elena Fort, vicepresidenta del Club, y Lluís Moya, el director de la Oficina Técnica del Espai Barça, sobre las particularidades del proyecto.
La evolución de las obras del Spotify Camp Nou 🥹🏗️ pic.twitter.com/iCp4XF6A85
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 18, 2024
Muchas dudas sobrevuelan este gigantesco proyecto. "Se está haciendo una obra que no es la que se tendría que hacer. Se está haciendo con otros profesionales de los que diseñaron la obra original. No hay arquitecto", explicó Masfurroll a Relevo. "Además, se están haciendo partes del estadio con materiales que no eran los iniciales para abaratar los costes y acabar la obra más rápido, con una cubierta, por ejemplo, que no estaba prevista y que no se sabe si será solvente", criticó.
"Será un estadio precioso por fuera, pero la obsolescencia será más rápida y no aguantará tanto como el que teníamos. En 15 años quizás se tendría que volver a remodelar", añadió el empresario catalán. Masfurroll cree que el nuevo Spotify Camp Nou "no será el mejor estadio del mundo", y lo compara con el del Real Madrid. "El del Madrid está muy bien hecho para generar muchos recursos. El nuestro no generará tanto porque no estará hecho para esto, y además muchas de las empresas que tenían que generar recursos las hemos vendido", sentenció.
El club sigue confiando en poder volver a casa a finales de 2024 o principios de 2025. "Seguimos manteniendo los tiempos", reconoció hace pocos días la vicepresidenta Fort. En Relevo ya contamos que las previsiones con las que trabaja LaLiga para el hipotético regreso al Camp Nou se fijan en el mes de marzo. Masfurroll es aún más pesimista. "No veo al Barça jugando en el Camp Nou la próxima temporada".
El Barça mantiene la confianza en el actual proyecto
Relevo ha podido contactar con empleados del FC Barcelona que siguen transmitiendo un mensaje de calma y tranquilidad a pesar de las críticas recibidas en los últimos días sobre la remodelación del nuevo coliseo azulgrana. El club sigue confiando plenamente en todos los implicados en una obras que avanza a toda mecha. "Vamos a un buen ritmo para que el Barça tenga el mejor estadio del mundo, un estadio único", reconoció orgulloso Joan Laporta.