Gabriel Paulista, dispuesto a perder dinero por seguir en el Valencia
El central no quiere dejar de jugar cuando llegue a 19 partidos bajo ningún concepto.

El tema Gabriel Paulista va acercándose a su temible fecha límite. El jugador renovará automáticamente un año más cuando cumpla 20 partidos oficiales de LaLiga disputados (lleva 13), pero el Valencia CF no puede asumir los 5 millones de euros brutos de salario que cobra el jugador durante una campaña más. El club ha tratado de encontrar una salida al zaguero, pero cuando ha encontrado algo (la última vez, en verano el Al Ittihad), el central no ha querido salir de la entidad.
Porque el deseo de seguir en la capital del Turia de 'Gabi' es tal que según ha podido conocer este medio, está dispuesto a perder dinero con tal de continuar en la entidad. El zaguero ha trasladado a su entorno que lo más importante para él es no dejar de jugar cuando lleve 19 partidos y que esa sea la prioridad en las conversaciones de la dirección deportiva y su agente, más incluso que mantener su buen salario. Y para ello solo hay una posibilidad: que acepte rehacer ese contrato que actualmente le vincula hasta 2025 a razón de 5 millones brutos si cumple 20 partidos.
Paulista solo piensa en jugar y ayudar al equipo, por eso ha dado libertad a su agente para que consiga que pueda seguir haciéndolo sin que haya un número limitado de partidos que lo condicionen. La posición del jugador está bien clara porque además Baraja confía en él y él nota que cuando juega al lado de los jugadores jóvenes, les está ayudando a crecer. En verano, cuando Baraja le dijo a los descartes a la cara que así lo eran (Cavani, Castillejo etc.). Con Gabriel fue claro: su situación era puramente económica y él no le iba a apartar como sí hizo con los otros.
El club no termina de verlo claro
La posición de Paulista acaba de ser explicada, sin embargo la del Valencia no está tan definida. O al menos no ha trascendido tanto. Lo que sí es obvio es que los che hicieron esfuerzos por traspasar a Paulista en verano para liberarse de su ficha y que este mismo enero están intentando darle salida. En la entidad entienden que Gabriel está haciendo un buen año en términos de rendimiento pero que su ficha es demasiado elevada como para mantenerla.
Y ahí radica también una de las claves. 'Gabi' está dispuesto a perder dinero por seguir en el Valencia, pero ¿cuánto? Las fichas actuales de los jugadores del Valencia son bajas en comparación a la actual del central brasileño, la mayoría (quitando Gayà), oscilan de entre 1,2M brutos a los 3M brutos, lo que obligaría al central a una bajada enorme para mantenerse en el club.
Miguel Corona no quiso desvelar cuál será el paso que de el club con Paulista: "Si digo algo sin antes haberlo hablado con él, se enfadará", argumentó en Relevo el directivo. Lo que está claro es que la opción de seguir vinculado a la entidad por 5 millones es la que menos conciben en el club, igual que Paulista no concibe dejar de jugar a los 19 partidos. Por lo que ambas partes tendrán que llegar a un punto de encuentro.