SEVILLA FC

García Pimienta apunta al lateral ante la posible salida de Barco... y defiende la continuidad de Marcao: "Me gustaría que se quedase"

El técnico catalán habló abiertamente de un mercado con muchos nombres propios. "Badé y Lukebakio tenían ofertas y han decidido quedarse aquí".

García Pimienta durante el Girona-Sevilla./EFE
García Pimienta durante el Girona-Sevilla. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Menos de dos semanas le restan a un mercado que se sigue viviendo con mucha intensidad en el Sevilla. En Nervión aún quedan movimientos. El más inminente es el del delantero, donde los hispalenses desembolsarán algo más de cinco millones de euros porAkor Adams, tal y como informó ayer Relevo. Precisamente sobre él habló García Pimienta en una de las ruedas de prensa con más interés de la temporada: "Me parece un buen jugador, sé que hay negociaciones con él, pero no he hablado con él". Si todo marcha bien, mañana estará ya en tierras andaluzas para firmar su nuevo contrato hasta 2029.

Sin embargo, el nigeriano no ha sido la única noticia en clave Sevilla en los últimos días. Como informó Relevo esta misma mañana, Suso negocia con la entidad hispalense su rescisión de contrato... con miras a una posible incorporación al Valencia. Aún está todo en el aire, pero García Pimienta, que no cuenta con el gaditano, no lo escondió en rueda de prensa, con un análisis final que habla claramente de su situación actual: "No lo sé. Sé que es un grandísimo jugador, me consta que puede tener ofertas por su nivel. Le deseo lo mejor, va a venir convocado, pero entiendo que tiene mucho mercado y que si no tiene los minutos que desea busque".

Otro, Kelechi Iheanacho, continúa a expensas de su futuro. El ariete nigeriano tenía una oferta del Panathinaikos, como ya informamos, pero la ha rechazado. Por el momento, opta por esperar a alguna intentona desde Inglaterra, aunque tampoco se descarta ningún escenario. Sobre él habló Finidi, exjugador del Betis, asegurando que en el Sevilla no le habían tratado de una forma correcta. Pimienta, ante ello, no ha reculado: "No tenía ni idea de esas palabras, pero te puedo asegurar que no le hemos faltado el respeto".

"Ha sido un jugador más, he considerado qué jugador era más adecuado en cada momento. Estoy encantado con el chico, ha tenido un comportamiento ejemplar, vendrá convocado. Considero que el respeto no se lo hemos faltado. Sé que tiene ofertas, pero de momento está entrenando, ya recuperado. Él decidirá si acepta alguna de las que tiene o se queda, que por mí no habría problemas", ha finalizado. Estará en la lista ante el Espanyol.

En la rampa de salida también se encuentra Valentín Barco, quien a la espera de llegar a un acuerdo con el Oporto -o sondear otras posibilidades del mercado-, no estará el próximo sábado. "Sigue teniendo unas molestias en el isquio. Está buscando una salida y nunca se sabe cuándo va a llegar. Lo normal va a ser que salga", reconoció un García Pimienta que aprovechó para mandar un mensaje a la dirección deportiva: "Para mí sería bastante importante que llegara un lateral izquierdo porque creo que la plantilla lo necesita".

Y de uno que puede acabar marchándose, a otro que se quedará. Marcao. El brasileño es consciente del interés de Gremio en hacerse con sus servicios, pero rápidamente ha declinado cualquier tipo de movimiento. Esto lo confirmó, también, el técnico catalán en rueda de prensa, que aseguró estar feliz con su decisión: "Estoy muy contento. Ha dejado atrás, toco madera, el tema de las lesiones, salvo una pequeña que tuvo en pretemporada. Ha estado casi siempre disponible y cuando ha jugado ha rendido. Tenemos centrales de mucho nivel y tenemos que decidir. Tiene ofertas, pero me gustaría que se quedase porque entiende nuestra forma de jugar. Es un jugador importante y es capitán".

Para terminar, los que también todo hace indicar que seguirán en la plantilla hasta final de temporada son Lukebakio y Loïc Badé. Las dos estrellas de este Sevilla están convencidos de continuar, algo que su técnico valoró muy positivamente: "Sabíamos que los jugadores de la plantilla del Sevilla tienen mucho nivel y había la posibilidad de que vinieran clubes con mayor presupuesto o mejores objetivos que pudieran reclamar a esos jugadores. Han tenido ofertas, me consta, y han decidido quedarse aquí. Me alegra. Están dando un nivel muy bueno, estoy contento por la decisión que han tomado".