García Pimienta defiende el compromiso de su plantilla... y muestra la 'patita' de la ilusión: "Tenemos que exigirnos para ganarnos el derecho a luchar por cosas importantes"
El técnico catalán aseguró que "si damos ese pasito más" estarán en la pelea por Europa. "No voy a hacer cambios por cambiar" volvió a dejar claro.

Semana de calma en Sevilla. Sí. El empate ante el Mallorca sentó como un jarro de agua fría en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero el paso de los días le ha dejado espacio a la tranquilidad más absoluta. Aunque sólo es fachada. Los de García Pimienta vuelven a jugarse más que tres puntos en un campo para nada sencillo: Vallecas.
A tres puntos de Europa, los nervionenses buscan ilusionarse. Y aunque su técnico siempre ha sido de mantener el suflé muy bajito... hoy en sala de prensa sacó la 'patita' de la ilusión. "Soy optimista porque veo el día a día de los jugadores. Estamos en un grupo en el que, si consigues ganar dos o tres partidos seguidos, puedes luchar por cosas importantes. Algo bien estaremos haciendo para estar donde estamos. Ahora viene el tramo importante de la temporada y debemos estar más concentrados y controlar los detalles para aspirar a cosas más importantes. Si damos ese pasito más, que creo que estamos capacitados y tenemos margen de mejora, podremos luchar por cosas importantes".
García Pimienta quiere dar un paso más. Es consciente de que la liga, por nivel de puntuación, se ha puesto 'a tiro' para, al menos, disputarle los puestos europeos a los equipos que ahora los ocupan. Por el momento, los 32 puntos contentan al técnico catalán, que defendió el compromiso de su plantilla: "Es lo que merecemos porque es lo que tenemos. Contra Mallorca, Espanyol y Valencia hemos hecho las cosas bien como para conseguir dos puntos más en cada partido y no hemos sido capaces. Estoy muy contento con la actitud, el compromiso, el juego, cómo entrenan los jugadores… naturalmente cometemos errores y tenemos margen de mejora. En el último tercio de la temporada, que es donde te juegas todo, tenemos un colchón de 32 puntos y tenemos que exigirnos el máximo para ganarnos el derecho a luchar por cosas importantes. Creo que estamos en el camino correcto".
Sin embargo, ante la tranquilidad, únicamente un aspecto del entrenador causó debate el pasado lunes. Se trata de la manera de administrar -o no- las sustituciones. Ante el Mallorca, ni los agotó -hizo tres- ni los que ingresaron jugaron más de diez minutos. Volvió a defenderse: "En función de cómo veo el partido, si considero que tengo que hacer cambios, lo voy a hacer. A veces la gente que está dentro lo está haciendo bien y si físicamente considero que están aguantando, no voy a hacer cambios por cambiar. Los cambios tienen que ser una solución y cuando yo lo considero, como ha pasado en muchísimas ocasiones, los hemos agotado o se han hecho más porque pienso que realmente va a ser para la mejora del equipo".
Para terminar, el técnico sevillista defendió a su guardameta titular, Nyland, tras su error frente al Mallorca que acabó costándole dos minutos a su equipo: "La confianza es máxima y lo veo muy bien. Esto es un deporte de errores y los errores se pagan, especialmente cerca de tu portería. Dentro del plan semanal que tenemos, el segundo día especialmente hacemos un análisis de lo que pasó en el partido. Hubo un error muy grave que acaba en gol, pero también sucedieron dos errores muy graves que no acabaron en gol. Creo que durante 75 minutos el equipo estuvo bastante bien y a partir de ahí, el Mallorca aprieta mucho más, nos puede un poquito la presión y nos venimos atrás. Es un tema de todos en el que se intentan potenciar las cosas que hacemos bien y corregir las que hacemos mal".