SEVILLA FC

García Pimienta eleva la voz... con el mercado cerrado: "Nos puede costar afrontar los partidos con garantías"

El técnico sevillista echa en falta un lateral izquierdo y un centrocampista más. "No soy el responsable de fichar", señala.

El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta./EP
El entrenador del Sevilla, Xavier García Pimienta. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Las últimas lesiones de Sambi Lokonga y Akor Adams han supuesto un varapalo para el Sevilla y para Xavier García Pimienta. Con sólo 21 jugadores disponibles -Nianzou será baja hasta final de temporada- contando a Juanlu e Idumbo, que cuentan con dorsal del filial, el técnico sevillista ha alzado la voz en la sala de prensa para expresar su opinión sobre la planificación, aunque ya con el mercado cerrado tampoco se puede corregir demasiado. "Nos puede costar afrontar los partidos con garantías", ha reconocido García Pimienta, quien incluso ha bromeado al final ante alguna posible salida más en el equipo: "Esperemos que nos quedemos todos los que estamos, que si no voy a tener que jugar yo".

García Pimienta lamenta la falta de efectivos.

Aunque en anteriores comparecencias, García Pimienta sí había solicitado la llegada de algún refuerzo más, sobre todo un lateral izquierdo ante la salida de Valentín Barco, ha sido la primera vez que el técnico se ha expresado con contundencia para expresar su disconformidad con la configuración final de la plantilla. Las llegadas de Rubén Vargas y Akor Adams, ahora lesionado, se le antoja insuficientes. "Soy el entrenador y mi responsabilidad es la de entrenar al equipo, que los jugadores que tengo rindan a su máximo nivel. No soy el responsable de fichar jugadores, yo soy el responsable de comunicarle al club exactamente cuáles son las posiciones que yo considero que se tienen que reforzar por falta de jugadores, como por ejemplo es el lateral izquierdo, que naturalmente me hubiese gustado que hubiese venido otro lateral izquierdo, incluso alguna posición más como la del centro del campo, donde a nivel numérico estamos un poco justos. Esa información la he trasladado a la secretaría técnica, al club, pero ya no es mi responsabilidad", ha dicho el preparador sevillista.

El mensaje del técnico ha sido claro, sobre todo en un momento de la temporada en el que al Sevilla se le pide un paso adelante para mirar hacia los puestos altos de la clasificación. "Tenemos una plantilla muy corta para los 16 partidos que quedan, pero como dije también, a partir del día 4 que se acababa el mercado, para mí estos jugadores son los mejores. Esperemos que, por ejemplo, esta semana tenemos un déficit de número de jugadores con la lesión de Tanguy (Nianzou), de Akkor Adams y de Lokonga, más la sanción de José Carmona, que también tenemos jugadores apercibidos con cuatro tarjetas, en la que vamos a ir muy justos a afrontar estos partidos. Yo, como digo, soy el responsable de entrenar el equipo y lo voy a hacer de la mejor manera posible, pero tenemos una plantilla corta y que nos va a costar, si tenemos problemas y no tenemos mucha suerte con el tema de las sanciones y lesiones, afrontar los partidos con garantías al 100%", ha añadido García Pimienta sobre ese asunto de la planificación.

La dificultad del Barcelona

Esa queja por la falta de efectivos le llega a García Pimienta justo antes del partido ante el Barcelona, el rival que visita el Sánchez-Pizjuán este domingo. "Tenemos que estar atentos y ser exigentes con nosotros mismos. El Barcelona no sólo gana sino que golea. Que no nos pase lo que nos pasó en Barcelona, que a raíz del segundo gol nos vinimos abajo. Jugamos en casa y la gente se tiene que sentir orgullosa", ha asegurado el técnico, que ha avisado del partido que le espera a su equipo: "En muchos momentos no vamos a ser capaces de tener el balón. Tenemos que sufrir, incluso disfrutar. Si robamos el balón podemos hacer daño según en qué momento. Se pueden generar espacios a la espalda que podemos aprovechar y cuando tengamos el balón, que pase aquello que queremos. Tiene a Ferran, a Fermín... Lamine es un grandísimo jugador y habrá que estar atentos con todos los jugadores. Debemos estar dentro del partido. Los partidos son largos y podemos tener nuestras opciones".