SEVILLA FC

Pimienta está en la cuerda floja, el presidente tendrá la última palabra y ya suena Caparrós para sentarse en el banquillo

El presidente era el más reticente a su destitución, pero la derrota en Mestalla podría cambiarlo todo. Joaquín Caparrós, el favorito para reemplazarlo... ante la confianza del catalán por seguir.

García Pimienta se queja en Mestalla./EFE
García Pimienta se queja en Mestalla. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Muy duro todo lo que le está pasando al Sevilla. Y las horas son críticas para García Pimienta, el entrenador y, según la ley no escrita del fútbol, el máximo responsable de todo lo que ocurra a nivel deportivo sobre el césped. Así piensa la gran parte del club, que incluso ya mantenía esa idea antes del partido de Mestalla, pero la derrota en Valencia podría hacer rectificar a su último defensor en la entidad: José María del Nido Carrasco.

El presidente del Sevilla era el que más -o, más bien, el único- confiaba en mantener a García Pimienta en el puesto. Esa decisión de renovarle cuando aún no había ganado ni un sólo partido pesa mucho. Pero la derrota y la imagen de impotencia del equipo hace que todo se vuelva a repensar una vez más. Del Nido Carrasco tendrá la última palabra. Pero las horas para volver a un Sánchez-Pizjuán que será, seguro, una caldera contra la directiva se siguen descontando del reloj.

El plan del equipo es regresar esta misma noche a Sevilla. Aún no hay ninguna decisión tomada, pero eso no significa que pueda cambiar. Aunque la única voz pública al respecto, García Pimienta, se ha mantenido fuerte. De hecho, no ha desaprovechado la oportunidad de dejar un recadito: "Tenemos un partido muy importante la próxima semana".

García Pimienta, sobre las dudas con su continuidad.

"Hay una realidad, que llevamos cuatro derrotas consecutivas. Pero está claro cómo ha competido el equipo. Tenemos un partido muy importante la próxima semana. Viendo cómo compite este equipo y el compromiso que hay vamos a tener un final de temporada muy bueno".

Lo ha dejado claro. García Pimienta no tira la toalla. Quiere seguir en el banquillo del Sevilla y confía en revertir una situación muy límite. Pero las dudas en el club son muy reales. Pesos importantes en la entidad creen que el equipo está para algo más y que con una temporada en la que Europa está muy barata, las aspiraciones nervionenses deben ser más altas. Aunque la última palabra la tendrá el presidente.

"No sé si es justo o no, es el resultado que es. En la primera parte hemos estado muy bien, incluso con un gol anulado y un posible penalti. El gol del Valencia llega de una jugada muy dudosa como mínimo", añadió Pimienta. Aunque no volvió a dejar escapar la oportunidad para repetir un mensaje de fuerza: "Pero creo que el equipo está muy vivo, ha puesto las cosas difíciles al Valencia. Muy contento por cómo ha competido el equipo, con ellos al fin del mundo".

Un lío más en la corta trayectoria de Del Nido Carrasco como presidente. Tiene que tomar una decisión. Empujar hacia el abismo a un Pimienta que le queda poca tabla en la que caminar... o aguantarle, al menos, una semana más. Y todo... con Joaquín Caparrós esperando la llamada. No es la única alternativa, pues Jesús Galván, entrenador del filial, también es un nombre que gusta. Horas críticas en Nervión.