García Pimienta y su "noche soñada": su primer gran triunfo como entrenador del Sevilla
El catalán valoró una victoria agónica y en un derbi que había imaginado cien veces. No se moja sobre la polémica del penalti, pero recuerda que ha sido el primero que le pitan a favor.

Un golpe sobre la mesa. García Pimienta ha salido triunfal en la primera gran tarde de la temporada para el Sevilla. Los nervionenses se llevaron un derbi de infarto, gracias a un solitario gol de Lukebakio... y que complace todo lo que imaginó el técnico catalán. En la rueda de prensa lo reconoció: "Es la noche soñada".
"Es la noche soñada entre comillas. Jugar en casa, el estadio lleno, animando, ganas el partido... Compites. Creo que hemos jugado muy bien. Jesús ha roto otro récord, aparte ha jugado muy bien. Una victoria que nos refuerza muchísimo. Nos ha tocado volver a sufrir con uno menos en los últimos minutos y el equipo no se ha descompuesto. Victoria buenísima, importantísima, dedicada a la afición. Que la disfruten, que se la merecen, y nosotros vamos a disfrutarlo mucho", afirmó.
Su primer gran triunfo como entrenador del Sevilla, aunque no quiso llevarse los méritos. Volvió a elogiar a su vestuario y se mostró muy orgulloso de haber sabido inculcarles su idea: "Al final, sabía que venía a un club grande y estaba convencido de dar ese paso. Sabía que el proceso iba a ser lento. Sabemos que teníamos que ganar. Estoy contento porque veo a la gente convencida y están contentos con la forma de entrenar y jugar. No les puede la presión y son generosos en el esfuerzo. Estoy contento porque sí soy capaz de transmitir eso a los jugadores me siento satisfecho".
Respecto a la gran polémica, ante la que Diego Llorente fue muy crítico, García Pimienta prefirió abstenerse, aunque dejó un recado final en forma de dato objetivo: "No la he visto. Si el arbitro pita penalti y el VAR no la corrige, entiendo que es porque es así. Sé que el Betis ha protestado la acción, pero yo entiendo que ha hecho su trabajo. Nueve partidos y somos de los equipos que más genera y no nos habían señalado ninguno".
Fue una victoria "soñada" para García Pimienta y sumado al empate en San Mamés completa una semana de muy buena nota. Sin embargo, el técnico catalán, en uno de sus últimos análisis del encuentro, quiso mandar un mensaje de autocrítica y para evitar cualquier relajación: "Lo que no tenemos que pensar es que tenemos algo hecho. Lo que sí sabemos es que si jugamos de esta manera somos capaces de competirle a todo el mundo. Si nos creemos que vamos a ganar simplemente porque somos jugadores del Sevilla estamos muy equivocados. Porque es muy difícil de ganar incluso estando bien. Tenemos que seguir con la misma línea".