REAL MADRID

Gareth Bale y el consejo a Jude Bellingham para triunfar en el Real Madrid: hacer lo que él no hizo

El exjugador del equipo blanco apunta a contentar a los medios y controlar el entorno para triunfar como madridista.

Gareth Bale durante un partido ante el Villarreal./Reuters
Gareth Bale durante un partido ante el Villarreal. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Gareth Bale no pierde ojo a lo que pasa en el equipo blanco. Y en especial todo lo que sucede alrededor de Jude Bellingham al que ve como la próxima gran estrella sobre la que el equipo blanco edificará sus futuros triunfos. "Lo está haciendo muy bien y ojalá lo siga haciendo igual de bien", explicaba el galés hace poco más de un mes cuando hablaba sobre los primeros partidos del jugador inglés.

"Si sigue trabajando duro y haciendo lo que está haciendo, el cielo es el límite para él", ampliaba el exfutbolista el pasado mes de septiembre. Nadie más que él conoce lo difícil que es torear en una plaza como la del Santiago Bernabéu. "Su comienzo en el Madrid ha sido muy bueno. Marcar goles es algo muy importante en un club como el Real Madrid".

Ahora Bale ha vuelto a analizar la figura de Bellingham y le aconseja sobre lo que tiene que hacer para triunfar en el Real Madrid. El galés, que ganó cinco Champions League con el conjunto blanco, aprovechó su presencia en un programa de televisión para dar un consejo a Bellingham y, sobre todo, para avisarle sobre lo que no debe obviar si quiere que le vaya bien en el fútbol español.

Y lo hizo con la prensa como objetivo de su consejo. "El mayor consejo que le daría es que juegue el juego del Real Madrid fuera del campo. Si juegas a ese juego y no haces lo que quieren los medios, que hables con ellos y básicamente seas una marioneta, te vas a llevar muchos palos. Así que mi consejo es que juegues al juego del Real Madrid fuera del campo. Tienes que hablar tras los partidos e intentar hacerlo en español. Hacer ese tipo de cosas".

Jude Bellingham. Reuters
Jude Bellingham. Reuters

Bale quiso ejemplificar su consejo y lo personificó con los Galácticos como ejemplo: "Los verás y actuarán como Galácticos, haciendo lo que quiere la prensa y jugando al juego del Madrid. Ahí fue, probablemente donde se produjo mi caída. No quise hacerlo. Yo sólo quería jugar al fútbol e irme a casa y eso hizo que me atacaran", concluye el galés, que decidió retirarse el pasado verano tras su paso por la MLS.

Bale dijo adiós al fútbol con un palmarés repleto de títulos. Para Opta, con el Real Madrid, levantó dieciséis trofeos: tres Ligas, una Copa, una Supercopa de España, cinco Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. El conjunto blanco le añade el Mundial de Clubes de 2016 y las Supercopas de España de 2019 y 2021, en las que no participó (ni siquiera estuvo en el banquillo). Además, en su última etapa como jugador, en Los Angeles FC, ganó la MLS.