Gattuso y su carácter: "O lo tengo o me voy a jugar al golf"
El italiano lleva tres amarillas en ocho jornadas, pero no cambiará porque "para estar relajado, me quedo en casa con mis perros".

No hay que saber mucho de fútbol para reconocer que Gennaro Gattuso es un tipo con carácter. Cuando pasó del terreno de juego a los banquillos, el italiano sorprendió cambiando su filosofía de juego de 'destructivo' a 'constructivo'. Sin embargo, si algo sí mantuvo el bueno de 'Rino' es que su carácter no cambió ni un ápice. Solo han hecho falta ocho jornadas en el Valencia Club de Fútbol para que la ciudad y la afición sea consciente de ello: cabreos expresivos, patadas a neveras, tres tarjetas amarillas e infinidad de reacciones que han dado que hablar en los medios de comunicación.
Gattuso es quien es porque ser así le ha hecho grande como jugador y le está dando buenos resultados como entrenador. Quizás por ello, cuando ha sido preguntado por si quizás debería cambiar su carácter por el hecho de acumular tres cartulinas amarillas en menos de diez jornadas, el italiano respondió de una manera más que llamativa: "Soy así, a veces lo he intentado cambiar, pero no, yo soy así... Yo entiendo el fútbol así, me muevo, doy golpes... Para no tener este carácter me quedo en casa con los perros o me voy a jugar al golf", explicó el entrenador bajo las risas de los asistentes a la sala de prensa.
Lo que se ve del italiano en los partidos es como él es en los entrenamientos. En todos y cada uno de ellos. Su forma de motivar a los jugadores ha caído de pie en el vestuario y, de hecho, para la cita de mañana frente al Elche ha mantenido un discurso igual de motivador: "En el partido ante el Elche tenemos que pensar que hay una Copa a la salida al campo. Es un partido donde tenemos mucho que perder porque todo el mundo nos da como favoritos", relató.
Y es que el Valencia podría dormir mañana en puestos de Europa League si consigue la victoria ante el conjunto ilicitano, algo que no logra desde hace más de un año. Pese a ello, Gennaro sigue mirando únicamente a los 40 puntos de la salvación, algo que, como ya informó Relevo, es un mensaje para quitar presión a los jugadores y no porque verdaderamente él crea que ese es el objetivo. De hecho, en esta rueda de prensa confirmó dicha información: "No podemos cargar a esta plantilla tan joven con la presión de llegar a Europa. El objetivo tiene que ser ganar al Elche mañana".
En la cita ante el Elche sí que estará Samuel Lino. El portugués continúa como uno de los líderes del equipo che y pese a que la cesión del Atlético es sin opción de compra para el Valencia, en la capital del Turia ya han surgido los primeros rumores con que se podría quedar. Gattuso, sin embargo, ha sido cauteloso: "Claro que me gustaría que Lino siguiera con nosotros, pero eso no toca ahora porque no es problema mío" explicó. Quien no estará seguro mañana ante el Elche es Samu Castillejo, todavía con molestias en el costado. Guillamón será duda hasta última hora.