Terremoto en el Valencia: Gattuso se va
El italiano ha decidido poner fin a su etapa en la entidad, pese a que ayer contaba con el respaldo del club. Voro asume las riendas.

Terremoto en el Valencia C.F. Gennaro Gattuso ha decidido poner fin a su etapa en el conjunto che cuando tan solo llevaba seis meses en el cargo después de una crisis de resultados y en su relación con la propiedad que le han llevado a dar el paso definitivo. El club ha trasladado en el comunicado que es una salida "de mutuo acuerdo", si bien en la entidad ayer respaldaban públicamente al técnico pese a la derrota en Valladolid. Este es el comunicado íntegro del club de Mestalla:
El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF. El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro. El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de 'Voro' González.
El texto publicado por el club era uno, pero la realidad es que el italiano estaba muy quemado con la situación que vivía en la entidad. Tras la derrota contra el Valladolid, el Valencia se encuentra sólo a un punto por encima del descenso. Cuando la expedición che regresó de tierras pucelanas, varios aficionados estaban esperando a Gattuso y los jugadores para mostrarles su apoyo. El técnico, tal y como hizo en la conferencia de prensa, asumió toda la responsabilidad de una situación que ya es crítica. Sólo unas horas después, deja el club.
La gota que ha colmado el vaso ha sido el 'no' del Valencia CF al fichaje de Saúl tras no lograr un acuerdo con el Atlético de Madrid y el posterior mensaje de que no llegaban ninguno de los fichajes que le pedían.
Desde la entidad de la capital del Turia agradecieron su trabajo. "Es complicado, el club dará las explicaciones cuando acabe el mercado. No me corresponde a mí darlas", aseguró Javier Solís, director corporativo del Valencia, a su salida de la ciudad deportiva de Paterna. El club había reforzado al técnico tras la derrota sufrida el domingo en el campo del Valladolid y mantenía su confianza en él, según dijo Solís.
"Ayer (por el domingo) lo reforzamos y el mensaje era claro, pero hay veces que hay que ser honesto en la vida. Estamos agradecidos a su sinceridad y hemos llegado a un acuerdo", señaló. "Se ha llegado al acuerdo para terminar la relación y eso es lo que ha pasado. Lo hemos comunicado hace un rato", sentenció.