Gavi, sobre su futuro: "Estoy tranquilo, que lo estén ellos también"
El jugador del Barcelona confirmó en Movistar que se quedará en el club el próximo verano.

Gavi ha concedido una entrevista en Movistar en la que ha dejado claro que mantendrá hasta el final sus señas de identidad. Una de ellas es el juego intenso que le caracteriza, que, en ocasiones, le ha llevado a ver alguna amonestación más de la cuenta. Sin embargo, él no piensa cambiar, por ser esto ya una marca de su juego. También quiere mantenerse fiel a sus colores, jurando fidelidad al Barcelona y confirmando que continuará en la Ciudad Condal pese a que puedan existir problemas con su inscripción.
"Desde chiquitito me he querido quedar en el Barça. Es el club de mis sueños, siempre lo digo. Yo estoy tranquilo y que lo estén ellos también", expresó abiertamente el canterano blaugrana en el micrófono de Movistar Plus+. Y es que su renovación ha sido un dolor de cabeza para el Barcelona, debido a sus problemas con el límite salarial.
De hecho LaLiga frenó su ficha del primer equipo por el déficit previsto del Barcelona de más de 200 millones de euros. El juzgado le concedió la cautelar al club para que pudieran inscribir al canterano con el dorsal '6' del primer equipo. Pero la solicitaron fuera de plazo y eso provocó que volviese a tener licencia del Juvenil A.
Incluso pudo conllevar una alineación indebida, aunque el recurso del Elche no prosperó. Dada la circunstancia, si el Barcelona no pudiese inscribir al jugador, este podría salir como jugador libre. Algo que no pasará, ya que LaLiga aprobará el plan de viabilidad salvo sorpresa y, además, Gavi ya ha prometido fidelidad.
Además, habló de sus particularidades como futbolista. Gavi es un jugador intenso, que se lanza fuerte a la presión y entra con firmeza en busca de la recuperación. Una cualidad fantástica para equilibrar los partidos y no permitir al rival salir con comodidad, aunque a veces se transforma en piques o tarjetas amarillas que le condicionan el resto del partido.
Dentro de la virtud, existe una capacidad de mejora y los técnicos trabajan con firmeza para encontrar ese equilibrio. Algo que él acepta, sin variar su naturaleza: "El míster me intenta mejorar siempre eso. Pero yo nunca lo cambiaré, viene dentro de mí y siempre daré lo máximo". Lo seguirá trabajando en su casa, en Barcelona. Así lo ha prometido.