FC BARCELONA

La epidemia del Barcelona empeora con Gavi y Xavi la sufrirá hasta el final

Xavi terminará la temporada sin poder contar en un solo partido con toda su plantilla. Gavi cae en la semana en que Xavi recuperará a De Jong. Ya han pasado por la enfermería 12 futbolistas.

El momento en el que Gavi se duele de su rodilla derecha./AFP
El momento en el que Gavi se duele de su rodilla derecha. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

A pesar de que el Barcelona nunca quiere marcar plazos de recuperación con los lesionados y prefiere guiarse por las sensaciones del futbolista, en Can Barça no se es nada optimista con Gavi. A pesar de su forma de ser, es muy complicado que el centrocampista pueda volver a jugar esta temporada. A sus 19 años, y con los precedentes de Ansu Fati y Pedri todavía tiernos en el imaginario barcelonista, nadie quiere fijar tiempos para su vuelta.

Aun estando a mediados de noviembre, Xavi ya sabe que no podrá contar con toda la plantilla disponible para lo que resta de curso. Esta temporada, de hecho, por la enfermería del Barcelona ya han pasado 12 futbolistas: Ter Stegen, Sergi Roberto, Araujo, Iñigo Martínez, Koundé, Balde, Pedri, Gavi, Lamine Yamal, De Jong, Raphinha y Lewandowski.

Ter Stegen y De Jong, listos para Vallecas

En este último parón, Ter Stegen tuvo que abandonar la concentración de la selección alemana tras sentir unas molestas en la espalda. Aun así, se espera que esté listo para el partido del Barça en Vallecas del próximo sábado. La misma previsión tiene De Jong, que cerrará su recuperación en un plazo de dos meses. El que todavía sigue en la enfermería es Sergi Roberto. El capitán sufrió una lesión en el sóleo hace algo más de un mes y todavía no ha vuelto a entrenar con sus compañeros.

Tan cierto es que el Barcelona 23/24 no termina de carburar como que ha ido teniendo que sortear obstáculos desde el primer día de la temporada. El primero de ellos, el exilio temporal Montjuïc. La otra, que Xavi ya sabe que terminará la temporada, aun sin haber superado el ecuador de la misma- sin poder contar con todos sus jugadores en un solo partido.

Ya debutó el Barcelona en Getafe con Iñigo Martínez lesionado. El fichaje tuvo que hacerse una pequeña intervención al llegar a Catalunya para poder superar la fascitis que arrastró durante los últimos meses con el Athletic. En aquel entonces, los Joaos todavía no habían fichado por el Barça.