Gerard Moreno se resiente, peligra el Mundial
El punta no termina de recuperarse de su lesión muscular y Catar se aleja.

Alerta Gerard Moreno. Más bien, aumentan las alertas por Gerard Moreno, más todavía. El delantero se lesionó tres semanas atrás durante un partido en el Benito Villamarín y pese a que no revestía excesiva gravedad, quiso retirarse al banquillo para evitar riesgos mayores. El objetivo estaba claro: Catar está a la vuelta de la esquina y el punta no quiere volver a vivir una temporada como la pasada en la que se perdió 25 partidos por lesión. Sin embargo, de poco ha servido la prudencia del delantero castellonense, pues en la semana que arranca, que debía ser la de su reaparición, el punta se ha resentido de la lesión muscular que padece en isquiotibial de la pierna izquierda.
Moreno no termina de recuperarse de las dolencias musculares y aunque no es que su lesión haya empeorado, es que simplemente no termina de sanar a la velocidad que debería, lo que podría retrasar su aparición 15-20 días extra, con tan solo quince días grosso modo, para que Luis Enrique haga pública la convocatoria para el Mundial. Ciertamente, la presencia de Gerard en el campeonato del mundo ya era complicado de por sí, pues entre lesiones y apuesta por alternativas, Luis Enrique no le ha convocado desde el pasado septiembre de 2021, sin embargo ante la sequía goleadora que sufre en muchas ocasiones el combinado nacional, la 'opción Gerard' nunca ha sido descartada del todo. Aunque esta lesión puede terminar de condenar sus opciones, tanto por tema físico como por el escaso espacio de tiempo que tendrá para demostrar sus aptitudes previamente al Mundial.
Y luego, por otro lado está la crisis para el Villarreal con la ausencia de su jugador franquicia. Que el Villarreal es uno con Gerard Moreno y otro sin él no es novedad. Si al Real Madrid le quitasen a Benzema, al Barcelona a Lewandowski o al Betis a Fekir, probablemente sus números tarde o temprano empeorarían. Hasta ahí todo en orden. Sin embargo, la 'Gerard dependencia' en el conjunto amarillo ha llegado a un nivel poco antes visto en otro jugador en el club castellonense y esta temporada el equipo lo está acusando. Y de qué manera.
Se las prometía muy felices el equipo de Emery el pasado 11 de septiembre cuando visitaron al Real Betis. Lo hicieron como segundos clasificados en la tabla, con tres triunfos y un empates en cuatro jornadas y con 9 goles anotados hasta ese momento, siendo uno de los clubes con más gol de la Liga. Al descanso de aquella cita los groguets llegaron siendo superiores en el juego, tras tener las mejores ocasiones y con la clara ambición de apear en su casa a un rival directo. Pero todo cambió.
Gerard Moreno se lesionó en el minuto 54. Con 0-0 en el luminoso. Desde entonces todo ha ido cuesta arriba para los de Emery. Más allá de que el citado partido terminó en derrota para ellos, desde aquella cita los amarillos acumulan una derrota, dos empates... Y solo un gol marcado. O lo que es lo mismo, con Gerard en el verde marcaron nueve tantos en cuatro partidos, sin él... Solo uno en tres encuentros en los que además no han ganado.
Y, claro, la clasificación no miente. El Villarreal ha pasado de estar en los puestos de Liga de Campeones a caer fuera incluso de las posiciones europeas. Bien es cierto que es solo la séptima jornada, si bien es una buena prueba de que a día de hoy el equipo de Emery sigue sin saber adaptarse a jugar sin su estrella... Y eso que el año pasado tuvo tiempo de sobra para aprender. Hasta 26 partidos se perdió el delantero el curso pasado por lesión, algo que los servicios médicos del club castellonense no quieren que se repita esta campaña, por ello cuando Gerard notó el pinchazo en el Benito Villamarín no lo dudó y pidió el cambio.