El gesto del Atlético para la mejor motivación del vestuario en el Mundial de Clubes: invitar a tres acompañantes por jugador a todo el viaje
El club sabe del esfuerzo extra de la plantilla con el torneo y busca una convivencia familiar que suponga un plus emocional al grupo.

Aunque abril y mayo es tiempo álgido de Liga, Copa y Champions, en junio asoma por primera vez el Mundial de Clubes, la nueva competición FIFA que cerrará el curso 24-25 a lo grande, un torneo inédito que contará con 32 equipos, con Real Madrid y Atlético de Madrid como única representación española. En el club rojiblanco, ya solo vivo por tratar de asaltar un título que tiene a siete puntos a falta de 21 en juego, empiezan a mirar con cierta ilusión al torneo FIFA.
En ese sentido, la plantilla rojiblanca ha recibido una noticia recientemente que ha alegrado especialmente al vestuario. El club les ha comunicado que podrán invitar a tres acompañantes por jugador para que viajen desde el inicio y hasta donde llegue el Atlético en el citado Mundial. Todos los gastos corren a cargo de la entidad rojiblanca, que ha querido tener un gesto especial con sus futbolistas para una cita que es tan atractiva como exigente dado que llega cuando todos ellos podrían estar de vacaciones.
Se entiende desde los despachos del Metropolitano que así el vestuario llevará mejor este torneo extra, con lo que supone de estar varios días lejos de casa (ojalá sea más de un mes para el Atlético), si están acompañados por personas de su círculo más íntimo. Aunque se hospedarán en otro hotel, habrá tiempo libre para que compartan y los futbolistas puedan disfrutar de sus más allegados. Del mismo modo que disfrutarán de actividades, excursiones y especial atención a los más pequeños.
Porque se espera que buena parte de los hijos de la plantilla sean apuntados al viaje. Estamos hablando de que el Atlético debuta el 15 de junio, fechas en la que los colegios ya están llegando a su fin. Se adivina una convivencia muy familiar en el grupo de acompañantes y que suponga un plus de energía y de motivación para el equipo. El Mundial supondrá una inyección económica importante para las arcas colchoneras (parten de unos 20 y en función del resultado pueden incrementarse) y el club ha querido ser solidario con sus jugadores y tener un gesto humano dirigido a fomentar la familia rojiblanca. Si hay jugadores que no completan las tres invitaciones, pueden cederlas. Y si hay más acompañantes, el coste ya correrá a cargo de cada jugador. El grupo rondaría las 100 personas.
El lugar de concentración del Atlético será en la zona de Los Ángeles, lugar de lo más apetecible para viajar por el clima, la playa y la ciudad en sí. Los de Simeone se enfrentarán en la primera jornada (15-6) y la tercera (23-6) a PSG y Botafogo respectivamente, ambos en el Rose Bowl de la capital angelina. En la segunda toca viaje al norte, a Seattle, en la misma costa Oeste, para medirse al equipo local, los Sounders (20-6). De clasificarse, si es primero jugará octavos en Atalanta y si es segundo, en Philadelphia. Los cuartos serían en esos mismos estadios. Las semis y la final ya en Nueva York, esta el 13 de julio, lo que sería el cierre perfecto a un mes de convivencia de la familia rojiblanca.