El gesto de Iván Martín ante el infierno de Borja García: una posible retirada y una lesión que emocionó a todo Girona
Uno de los jugadores más importantes de la historia del club no jugará un solo minuto esta temporada por problemas físicos.

"Borja García sufre una lesión en el cuádriceps derecho. Tiempo de baja aproximado: 6 semanas". Un jarro de agua fría para el Girona llegó a dos horas del arranque del partido ante el Cádiz. No tanto por el impacto deportivo, desde luego, menor, sino por todo lo emocional que lo acompaña. Un jugador mítico para el club, de su época en los infiernos, de cuando no eran una amenaza para los grandes, cuando la Champions era absolutamente imposible.
El futbolista no jugará más esta temporada... aunque en realidad no ha disputado ni un solo minuto. Las lesiones han lastrado al futbolista, que se perdió el arranque de temporada por un desgarro parcial de la fascia plantar. A su regreso, la temporada ya estaba muy avanzada y la gran situación clasificatoria del Girona no le permitía participar. Ahora, con los tiros más enfilados, era la ocasión ideal para dar su espacio a uno de los líderes de un vestuario que ha vivido una campaña única.
A sus 33 años, Borja García acaba contrato y todo apunta a que se retirará al final de temporada por los continuos problemas físicos que le han acompañado en los últimos años. Desde luego, no parece especialmente sencilla la renovación con un Girona que competirá en Europa y que no ha podido contar con él en toda la temporada.
Sin embargo, su última lesión ha supuesto un daño que va más allá de lo deportivo. Por ello, lo tenían claro. En el banquillo estaba esperando su camiseta, con el '10', y recibiría el homenaje que tanto merece. Iván Martín, autor del segundo en el minuto 22, se acercó a la banda y levantó su nombre al cielo de Montilivi, ante la ovación del público y el reconocimiento de todo aficionado al fútbol.
"Ya la había sacado el utilero para dedicarle el gol y la victoria. Lleva un año muy duro, es la injusticia del fútbol y lo está pasando mal. Ahí estamos para apoyarle con esta victoria", explicó el goleador tras la conclusión del encuentro en los micrófonos de DAZN LaLiga.
Es posible que Borja García no se vuelva a vestir de corto y todavía más posible que no vuelva a defender la camiseta de su Girona. Según datos de BD Fútbol, el centrocampista es el quinto jugador con más partidos de su historia, solo por detrás de Migue (249), Stuani (246), Juanpe (244) y Granell (233), este último con exactamente los mismos que el ahora lesionado.
Por ello, su ausencia no es baladí. Porque para que el Girona haya llegado hasta aquí, antes otros muchos tuvieron que defender su escudo. Como Toni Villa, que regresó tras una lesión de gravedad que se produjo el pasado 22 de abril. Ellos forman parte de la historia de un club que ahora vive sus mejores años y cuyo destino europeo ya es innegable.